Foto: Especial.

A un paso quedó la Selección Mexicana Sub 22 de la gran final del Torneo Maurice Revello. México cayó en penales 5-4 ante Japón en la semifinal y tendrá que conformarse con disputar el partido por el tercer lugar ante el perdedor del duelo entre Brasil e Irlanda.

En el tiempo regular igualaron 2-2.

El ‘Tri’ comandado por Jaime Lozano no estuvo solo en Francia, el delantero de Tigres André-Pierre Gignac y Francisco Palencia estuvieron presentes en la tribuna del Stade de Lattre.

Te interesa: La Selección Mexicana Sub 22 avanzó a semifinales en Toulon.

México cayó en penales después de haber tomado la ventaja en el marcador en 2 ocasiones ante la Selección Japonesa que se supo levantar y disputará el partido por el título el próximo sábado.

Los dirigidos por ‘Jimmy’ Lozano se quedaron a un paso de disputar la gran final.

Jesús Godínez adelantó a la Sub 22 con un cabezazo certero luego de un gran centro de Paolo Yrizar, los nipones no bajaron los brazos e igualaron el marcador por conducto de Yuki Soma al minuto 72.

Te recomendamos: Las figuras mexicanas que deslumbraron en el Esperanzas de Toulon.

Puedes leer: ¿El ‘Tri’ de Toulon tiene más experiencia que la Selección Sub 20?

Eduardo Aguirre entró de cambio y al 85′ puso de nueva cuenta al frente a México con un buen remate de cabeza.

Al minuto 89 apareció Koki Ogawa para empatar de nueva cuenta la semifinal tras un grave error de Gerardo Arteaga que no midió bien el balón y le abrió la puerta al rival para poner el 2-2.

Todo se definió desde los 11 pasos y por el ‘Tri’ marcaron Eduardo Aguirre, Ulises Cardona, Pablo López y Sebastián Córdova.

Alan Mozo falló el cuarto penal de México, mientras que Japón acertó sus 5 disparos y avanzó por primera vez a la final del Torneo Esperanzas de Toulon.

Ryota Nishimura, nacido en Osaka, es el auxiliar técnico de Jaime Lozano y previo al arranque del partido se vio al nipón cantar el himno mexicano ante la selección de su país de origen.