Ayer, el debut del combinado nacional nos dejó un partido bastante controlado, muchos esperaban la goleada, lo rescatable de esto que el equipo nunca sufrió, mostrando que tienen un buen manejo de partido, esto abre la pregunta ¿El ‘Tri’ de Toulon tiene más experiencia que el seleccionado Sub-20?
La balanza se inclina en favor de la Sub-22.
Del otro lado se encuentra la inevitable comparativa, el ‘Tri’ Sub-20, un equipo que tenía depositadas sus esperanzas en 2 referentes, como lo son Diego Lainez y J.J. Macías, los cuales poco pudieron hacer para evitar 3 derrotas en la justa mundialista en Polonia, un torneo en el que se tenía muchas esperanzas y se terminó fracasando.
La culpa no debe recaer bajo ninguna circunstancia en los 2 jugadores más populares del equipo, quienes no encontraron en su equipo la experiencia suficiente para trascender en un torneo de esta índole; podemos considerar ese resultado como una llamada de atención a los formadores de nuevo talento, quienes tendrán que poner más atención en la continuidad de los jugadores de categorías inferiores.
Te recomendamos: Fidel Kuri se reunió con Daniel Guzmán.
En cuanto a la Selección Mexicana Sub-22 se refiere hay un cuadro que ya sabe lo que es el roce al más alto nivel, jugadores que ya han estado en la Primera División que el futbol mexicano tiene que ofrecer.
Tal es el caso de Alan Mozo, el lateral actualmente milita con los Pumas de la UNAM, club encargado de su formación, el jugador acumula en la temporada 2018/2019 un total de 3,385 minutos con el primer equipo, algo que sin duda se notó con sus asistencias frente a Baréin.
Alan Mozo es el más experimentado de todos, sin embargo hay otros que no cantan nada mal las rancheras, por ejemplo Érick Aguirre, el jugador de Pachuca ha comenzado a batallar por un puesto con los ‘Tuzos’, equipo en el que acumula 1,960 minutos en la temporada 2018/2019, convirtiéndose en un elemento confiable.
Te interesa: ¿Qué necesita el Veracruz para ser competitivo de nuevo?
Jesús Angulo es otro ejemplo de un seleccionado Sub-22 que poco a poco ha ido sumando minutos hasta terminar con un total de 2,483 minutos disputados a lo largo de 2 semestres.
Los jóvenes del Atlas también tiene mucho que decir, de hecho la cantera ‘rojinegra’ se ha caracterizado por darle la oportunidad a la cantera y esta vez no es la excepción. De hecho, Ismael Govea cuenta con la nada despreciable cantidad de 2,333 minutos diputados, experiencia que pudo reflejar en el marcador ayer en Tuolon.
Del otro lado tenemos al segundo anotador Jairo Torres que también acumula una buena cantidad de minutos en Primera División, con 1,607 al termino de la temporada 2018/2019, nada mal para un jugador que va comenzando su carrera.
Esta selección incluso se da el lujo de dejar a la joven promesa de Veracruz, Sebastián Jurado en la banca, así de peleados están los puestos en el ‘Tri’ de Tuolon que es dirigida por Jaime el ‘Jimmy’ Lozano.