Foto: Getty

Un partido que sufrió el conjunto mexicano pero al final lo lograron, México Campeón de Copa Oro 2019, aunque en un inicio fue parejo pero difícil de llevar, los primeros en abrir las hostilidades fueron los norteamericanos, Christian Pulisic, demostró que no es una casualidad e inmediatamente tomó la pelota, 5 minutos fueron suficientes para poner a temblar a la zaga mexicana que comprobó que en lo individual tenían que tener cuidado.

El conjunto de los Estado Unidos fue más incisivo en los primeros minutos, las llegadas de los de rojos iban cargadas de cierto nerviosismo para toda la afición mexicana que veía como la selección de las barras y las estrellas lograba vulnerar la defensa mexicana.

El partido como esta rivalidad lo a medita fue intenso, lamentablemente para el espectáculo los malos manejos comenzaron muy temprano, en tres cuartos del campo de México, Jonathan dos Santos recibió una fuerte falta misma que podría haberse interpretado como tarjeta roja.

Sin embargo el árbitro no lo consideró así y los conatos de bronca comenzaron, la buena noticia fue que México comenzó a hacer lo propio, el capitán Andrés Guardado se perdió una importante dentro del área, al no poder impactar la pelota de manera adecuada.

Estados Unidos seguía insistiendo, el conducto era nuevamente Christian Pulisic, y otro factor a considerar eran los errores de la zaga mexicana, Héctor Moreno no salió en su mejor noche y por poco en complicidad con Guillermo Ochoa y Carlos Salcedo le regalan la pelota a Estados Unidos, para fortuna de los dirigidos por Martino este no supo aprovechar.

Cerca del final el conjunto mexicano comenzó a animarse y Jonathan dos Santos se animó desde afuera del área con disparo que pasó desviado pero la respuesta de Estados Unidos se hacía presente una jugada después con una vaselina de Pulisic, la cual no representó mayor problema para Guillermo Ochoa.

Cerca del final las alarmas del combinado nacional se prendieron, en una jugada meramente futbolera, Pizarro fue derribado y lamentablemente cayó mal, por poco tiene que abandonar el terreno de juego, pero nadie se quería perder este partido; el jugador de Monterrey decidió continuar.

El segundo tiempo fue fatídico en los primeros minutos, Estados Unidos seguía insistiendo, la altura de los norteamericanos seguía poniendo en jaque a la defensa mexicana, esta vez fue un centro por parte de  Pulisic, mismo que fue impactado con la cabeza y el capitán mexicano tuvo que rechazar en la línea, seguía sufriendo el equipo mexicano.

La buena noticia fue que a partir de ese momento el nuevo jugador del Chelsea se ausentó del juego, esto le dio mayores libertades a México, por parte del conjunto ‘tricolor’ se levantó la figura de Rodolfo Pizarro, quien intentó por las bandas . El gol estaba más cerca que un principio.

Los embates mexicanos eran cada vez más insistentes, seguía llegando, pero el último toque se estaba complicando, un Raúl Jiménez desatinado al igual que varios de sus compañeros, al menos en la otra mitad de la cancha no había señales de vida, por ahora.

Todo se estaba acomodando para un triunfo mexicano, y finalmente sucedió, un panorama muy similar al de hace 8 años, nuevamente un Dos Santos lograba el gol del gane, pero esta vez no lo hacía sólo, una asistencia magistral de Raúl Jiménez que con todo y ‘taquito’ le dejó la bola a Jona que la «firmó» como su hermano lo hiciera hace unos ayeres, de manera magistral.

Cerca del final se sufrió un poco y faltaba la tradicional parada de Ochoa, el arquero recostó y sacó la pelota de manera dramática, lo logró. Esta fue la última jugada de peligro, y esta selección mexicana plagada de ausencias y controversia podía gritar, México Campeón de Copa Oro 2019, el ‘Tata’ superó su primera prueba.

Previa:

Llegó el momento de la verdad, atrás quedaron los partidos frente a Cuba, Haití o  Martinica, el México vs Estados Unidos se disputará este domingo 7 de julio en punto de las 20:00 horas, en lo que será la prueba definitiva para la gestión de Gerardo el ‘Tata’ Martino y un ‘Tri’ que ha comenzado a sembrar dudas.

La Selección Mexicana viene de un complicado partido en contra de Haití, un  equipo que fue capaz de llevar a los dirigidos por Martino al límite y forzar tiempos extra. México dominó en todos los aspectos del partido sin embargo lo preocupante era la falta de certidumbre en la zona de definición.

Te recomendamos: Argentina es Tercer Lugar de Copa América.

Te recomendamos: Aguirre fue destituido de la Selección de Egipto.

Estados Unidos llega con un paso demoledor a este partido con 15 goles anotados y sólo uno en contra, por lo que no será un rival nada fácil. El paso de los norteamericanos no ha sido tan complicado, ya que en ronda de grupos enfrentó a Guyana, Trinidad y Tobago, y Panamá, mientras que en Cuartos se vio las caras con Curazao a quien venció por un gol. En Semifinales se impuso a Jamaica 3-1.

Esta será la sexta vez que se verán las caras en una Final de Copa Oro, en las cuales México ganó 4, mientras que Estados Unidos se llevó las otras 2, de hecho una de esas veces fue en la ciudad donde se jugará la final, Chicago, por lo que México deberá jugar contra la historia también. La mesa está puesta para el México vs Estados Unidos.