La Federación Mexicana de Fútbol y Soccer United Marketing anuncian hoy que la vigésima edición del MexTour arrancará el sábado 10 de junio, cuando la Selección Nacional de México se enfrente a Camerún en el nuevo Snapdragon Stadium de San Diego, en partido a celebrarse a las 19:00 hrs locales, 20:00 hrs de la ciudad de México.
El partido servirá a la Selección Mexicana como preparación para su participación en el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023 y la próxima Copa Oro. Jugará las semifinales contra Estados Unidos como el partido más importante en la etapa de Diego Coca al mando del equipo, ya contará con todo el plantel convocado debido a que entra la fecha FIFA.
Te interesa: ‘Chicharito’ Hernández habló sobre su castigo con México
México ya enfrentó a Estados Unidos para tener derecho a esos partidos.
¡San Diego! 👋🏻
Nuestro primer #MEXTOUR del año llega con el duelo ante Camerún 🇨🇲. ⚽️ 🇲🇽¡Vamos! 💪🏻
👉🏻 https://t.co/ZeblcbeZmX#LaSelecciónEsDeTodos #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/rCFJZuCqfd— Selección Nacional (@miseleccionmx) May 4, 2023
Los boletos para el partido saldrán a la venta a través de www.SomosLocales.Com, el lunes 8 de mayo, a las 10:00 hrs.
México y Camerún se han enfrentado en dos ocasiones, el primero en un partido de preparación en 1993 en Los Ángeles y el segundo en un partido de la Copa del Mundo en Brasil en 2014. Ambos partidos fueron ganados por México por marcador de 1-0.
Este partido del MexTour marcará el debut de México en el nuevo y vanguardista Snapdragon Stadium de San Diego, inaugurado en agosto de 2022, con una capacidad aproximada de 35,000 asientos. México jugó por última vez en San Diego el 22 de marzo de 2019, en el demolido Qualcomm Stadium, derrotando a Chile 3-1 ante casi 50,000 aficionados, con goles de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Irving Lozano.
Te recomendamos: México y Estados Unidos anuncian candidatura para Mundial Femenil 2027
México arranca su seguidilla de torneos del verano con este partido.
En esta histórica vigésima edición, los partidos de la Gira Estadounidense de la Selección Nacional de México se han convertido en uno de los eventos deportivos más populares en Estados Unidos, con una asistencia promedio de 60 mil aficionados por partido en la última década. Este encuentro fue otorgado luego del duelo ante USA Soccer en el pasado mes de abril para que se pudiera cerrar el contrato de la gira con la empresa SUM.
La estructura de la Federación Mexicana de Futbol está teniendo modificaciones, a final del mes de mayo se elegirá un nuevo presidente que deberá cumplir y gestionar el contrato con SUM y los demás partidos de las competiciones de Liga de Naciones, Copa Oro, además de la preparación a través de la dirección de Selecciones Nacionales para la Copa del Mundo de 2026.