México sigue siendo un lugar atractivo para ser sede de diferentes eventos deportivos debido al gran mercado que representa y los bajos costos de operación en comparación con otras sedes. Por ese motivo, de manera histórico, albergará el Mundial de Ping-Pong por primera ocasión en su historia.
Así es, el torneo de tenis de mesa se celebrará en México. Micky Huidrobo, líder del grupo Molotov y presidente del certámen, anunció la noticia unos meses atrás. El torneo se celebrará los días 4, 5 y 6 de enero del próximo año. El Frontón México, ubicado a un costado del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, será la sede de la justa.
Te gustaría leer: Nación Deportes tiene los detalles del XLI Maratón de la CDMX
Esto declaró el Músico que es un fiel apasionado de este deporte y quiere darlo a conocer mucho más debido al nivel que se maneja en otras partes del mundo, ya que es un deporte olímpico de alta profesionalización y competencia.
“Hemos tenido la oportunidad de aprender desde 2016 cómo se realizan estos eventos en Europa, que es en donde actualmente se tiene el mejor nivel mundial y que a partir de la pandemia se dejó de realizar como se había hecho previamente”, destacó el músico
En el Mundial de Ping-Pong se esperan al menos más de 120 participantes de diversas partes del mundo como jugadores de República Checa, Francia, Alemania, Holanda, Estados Unidos y México. El representante nacional será Pavel Gutiérrez, jugador profesional que ya ha participado en otras ediciones del certamen.
La bolsa ganadora será de 36 mil 600 dólares y esperan que en futuras ediciones se duplique la cantidad; en esta ocasión serán reconocidos del primero al noveno lugar en cada una de las cuatro modalidades que estarán manejando. Las fechas se empatan con el fin de la temporada de festejos navideños, por lo que es una gran oportunidad para asistir al recinto remodelado del Frontón México.