Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Mexicanos que prefirieron la MLS sobre la Liga MX

Humberto Avila

Publicado hace

el día

En la actualidad, los futbolistas buscan pertenecer al club que mejor contrato les brinde, porque el amor a la camiseta quedó en el pasado. Poco a poco han empezado a desaparecer aquellos que fueron fieles a un sólo equipo. Ahora, los mexicanos que prefirieron la MLS sobre la Liga MX.

No debe sorprendernos esta situación.

La opción de regresar al futbol mexicano es la última para muchas estrellas nacionales que jugaron en el Viejo Continente. Las razones son muchas, no se paga tan bien como en Estados Unidos, la exigencia es alta y  las críticas son imparables.

Esta claro que la comodidad es lo más importantes para ellos.

En 2019, varios cracks aztecas que tuvieron la oportunidad de jugar en Europa prefirieron llegar a su país, sin ningún "pero" y fueron los siguientes: 'Pollo' Briseño (a Chivas), Diego Reyes (a Tigres), Carlos Salcedo (a Tigres), Miguel Layún (a Monterrey) y Guillermo Ochoa (al América).

Mientras que otros como Uriel Antuna y Marco Fabián hicieron escala en EE. UU.

Te puede interesar: La Legión Azteca se redujo considerablemente con el adiós 'Chicharito'

También podrías leer: ¿La MLS tiene a los mejores delanteros mexicanos de la actualidad?

¿Quiénes son los mexicanos que prefirieron la MLS sobre la Liga MX?

Antes de que se cierre la incorporación de 'Chicharito' al Galaxy debes conocer que otros jugadores nacionales dejaron Europa para llegar directamente a la liga estadounidense.

Hugo Sanchéz

El mítico jugador de los Pumas fue el primero en arribar a Estados Unidos antes de retornar a la Liga MX. Sin embargo, fue un caso único, ya que antes de hacer escala en la MLS con la franquicia de Dallas Burn en 1996, estuvo con el LASK Linz de Austria, viviendo su tercer etapa en el Viejo Continente.

Después de formar parte del Atlético y Real Madrid (entre 1981 y 1992) regresó a México para vestir la playera del América. Y finalmente, cuando perteneció al Rayo Vallecano (1993/94) volvió al país para defender el escudo del Atlante.

Además, fue la segunda ocasión que llegó al futbol de Estados Unidos, porque 1979 y 1990 jugó para San Diego Sockers de la extinta liga llamada North American Soccer League.

Por si te lo perdiste: Revelaron la millonada que el Real Madrid pagaría por Van de Beek

'Rafa' Márquez

El excapitán de la Selección Mexicana fue otro de los jugadores mexicanos que decidió despedirse de Europa para llegar a la MLS antes que la Liga MX.

Fue jugador franquicia de New York Red Bulls de 2010 a 2012.

'Gio' y 'Jona' dos Santos

El mayor de los Dos Santos le puso final a su carrera por Europa en 2015, para formar parte del Galaxy, misma situación que repitió su hermano en 2017. Ambos como jugadores franquicia estuvieron juntos 2 años.

Carlos Vela

El canterano de Chivas llegó al LAFC tras despedirse de la Real Sociedad en 2018. Su decisión fue acertada, porque ahora es el mejor goleador de una temporada regular en la MLS.

Pablo Sisniega

El arquero de 24 años llegó a Los Ángeles FC en 2019, siguió los pasos de su compatriota 'Cracklitos'. Antes perteneció a la Real.

Marco Fabián

La exestrella de Chivas hizo escala en Estados Unidos después de formar parte del Eintracht Frankfurt, le convencieron los dólares y se convirtió en el primer mexicano en jugar para el Philadelphia Union.

Uriel Antuna

Finalmente, el canterano de Santos Laguna llegó a préstamo al Galaxy el año pasado, cuando su carta le pertenecía al Manchester City. Antes de arribar a la MLS se enfundó la indumentaria del Groningen.

No hay duda que la Major League Soccer es la preferida por varios mexicanos, antes de colgar los botines o retirarse en México.

Populares