Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Vela y 'Jona' lideran el listado de los mexicanos mejor pagados de la MLS

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Desde hace un par de años la legión azteca comenzó a ganar terreno en la liga estadounidense y con la llegada de jugadores de mejor cartel, poco a poco sus pretensiones económicas mejoraron, esto de la mano con el desarrollo de la liga que ha sido extraordinario. Con la gran temporada de Carlos Vela, se revelaron a los mexicanos mejor pagados de la MLS.

'Cracklitos' desquita los billetes verdes, es el goleador de la liga.

La Major League Soccer está en crecimiento, pero no se puede dejar de lado el tema de los salarios que las estrellas de la liga perciben actualmente, en especial para los mexicanos que cada vez son más los que buscan una oportunidad allá.

Los mexicanos se han beneficiado de los grandes pagos que hace la MLS, un claro ejemplo es Gio dos Santos, que antes de arrancar la temporada 2019 y quedar fuera del Galaxy, ganó más de 4 millones y medio de dólares, convirtiéndose en el mejor pagado.

Te recomendamos: Los jerseys de la temporada 19-20 que la están rompiendo

Te puede gustar:Los fichajes más prometedores de este verano

Estos son son los mexicanos mejor pagados en la MLS en este 2019:

Según el sitio de la mlsplayers.org (especialista en los salarios de los jugadores de la MLS), los salarios base de los mexicanos en liga norteamericana son estos:

Carlos Vela ostenta el primer lugar en este listado, después haberse convertido en le futbolista sensación en la actual temporada gracias a su buen arranque goleador con el LAFC.

Por si te lo perdiste: Los fichajes más sobrevalorados e infravalorados del Real Madrid 

Partidos: 17 (Entre Liga y Copa)
Goles: 16
Asistencias: 6
Minutos: 1,519
Salario: 4,500,000 (salario base)

Marco Fabián (Philadelphia Union)

El mediocampista está en su primera temporada en la MLS, sin embargo, las lesiones lo han alejado de tener un buen arranque.

Partidos: 8 (En Liga)
Goles: 2
Minutos: 442
Salario: 2,000,727 (salario base)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

☝🏽Antes de que arranque otra jornada, te presentamos algunos de los mexicanos (que no conoces) y la romperán en @mls 📸Guarden esta imagen, como recuerdo.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Jonathan Dos Santos (Galaxy)

El futbolista ya suma su segunda temporada con los 'Galácticos' de la MLS, jugando al lado de figuras como Zlatan y con sus compatriotas Uriel Antuna y Efraín Álvarez.

Partidos: 15 (En Liga)
Goles: 2
Asistencias: 1
Minutos: 1,297
Salario: 2,000,000 (salario base)

Uriel Antuna (Galaxy)

El joven azteca está disputando su primer temporada en la liga norteamericana, y al parecer le cayó a la perfección después de estar borrado por completo en el futbol europeo.

Partidos: 15 (En Liga)
Minutos: 1,889
Salario: 420,000 (salario base)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

☝🏽Antes de que arranque otra jornada, te presentamos algunos de los mexicanos (que no conoces) y la romperán en @mls 📸Guarden esta imagen, como recuerdo.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Víctor Ulloa (Cincinnati)

El mexicano de 27 años, siempre ha jugado en la MLS, vistiendo las playeras de Dallas y Cincinnati.

Partidos: 16(En Liga)
Goles:2
Asistencias:3
Minutos: 1,889
Salario: 210,000 (salario base)

Richard Sánchez (Dallas)

Arquero de 25 años que desde hace tiempo juega en la MLS. Sin tener mucho éxito, han sido pocas las ocasiones que logrado ser titular en el Chicago Fire y Dallas. Lo más destacado en su carrera fue haber quedado campeón con el 'Tri' Sub-17 en 2011.

Salario: 150,000 (salario base)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Otro mexicano haciéndole compañía a @marcofabian_10 ? Al parecer @davidbeckham está convenciendo al central mexicano para que se una a su equipo en 2021.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Efraín Álvarez (Galaxy)

La revelación del Galaxy ha llamado la atención en esta temporada y con tan sólo 16 años ya ha jugado partidos como titular. Zlatan lo ha catalogado como el mejor talento de toda la liga, vaya elogio.

Partidos: 4 (En Liga)
Asistencias: 1
Minutos: 120
Salario: 70,872 (salario base)

Julián Velázquez (Real Salt Lake)

Joven de 18 años que aún no debuta en liga, pero en el torneo de Copa ya lo hizo y se espera que con el tiempo se convierta en un referente del gol.

Partidos: 1 (En Copa)
Minutos: 6
Salario: 56,250 (salario base)

Los mexicanos se han convertido en algunos de los jugadores más caros de la MLS, sin embargo, todo depende del desempeño que tengan dentro del rectángulo verde. Además, los jóvenes que van iniciando su carrera futbolística en esta Liga no son mal pagados, al contrario, su salario es bueno.

PUBLICIDAD

Populares