Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

La lista de mexicanos que disputarán la Europa League 2020/21

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Tras ver en acción a algunos futbolistas de nuestro país en la Champions League, hay otros que se 'preparan a tope' para brillar en la segunda competición más importante del Viejo Continente. Los mexicanos que tendrán actividad en la Europa League 2020/2021 son pocos.

Este jueves arranca el certamen.

Vuelve la ilusión de ganar el título. Un par de mexicanos estarán busca de la gloria. Cabe mencionar, que Hugo Sánchez y Nery Castillo han sido los únicos futbolistas de nuestro país que lograron coronarse en este torneo continental.

'Hugol' alzó el trofeo en 1986 con la casaca del Real Madrid, cuando esta competición se llamaba Copa UEFA. Luego, en 2009, Castillo se coronó con el Shakhtar Donetsk, a pesar de no ser convocado para jugar la Final.

Te puede interesar: ¿Zidane tendría los días contados en el banquillo del Real Madrid?

También podrías leer: Cristiano volvió a dar positivo a COVID-19, ¿se pierde el juego contra el Barcelona?

Los mexicanos que tendrán acción en la Europa League 2020/2021 son:

Hirving 'Chucky' Lozano

Equipo: Napoli
Grupo: F
Rivales: AZ Alkmaar, Real Sociedad y Rijeka.

Erick Gutiérrez

Equipo: PSV Eindhoven
Grupo: E
Rivales: Granada, Omonia y PAOK.

Te recomendamos: Antoine Griezmann vería el Clásico Español desde la banca

Los equipos donde militan los mexicanos tendrán actividad este jueves 22 de octubre. Los 'Gli Azzurri' se verán las caras con AZ Alkmaar, en punto de las 11:55 horas (tiempo del centro de México), y en ese mismo horario, los 'Granjeros' recibirán al Granada en el Philips Stadion.

'Chucky' Lozano es el único mexicano que sería titular en el primera jornada de la Europa League. Por su parte, 'Guti' no tendrá acción con su equipo tras sufrir una lesión en septiembre. Sin embargo, su regreso a las canchas se daría en las próximas semanas; hace unos días, subió a Twitter un video donde aparece haciendo ejercicios.

Cabe señalar, que Eugenio Pizzuto no jugará este certamen, luego de haber quedado fuera de la lista de jugadores inscritos por el Lille. Todo se debe a la lesión que sufrió a principios de año y le impide estar en gran forma física.

Populares