Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los futbolistas mexicanos que participarán en los Playoffs de la MLS

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Cuando se habla de jugadores 'aztecas' en el extranjero, todos siempre voltean a ver el futbol español y es válido por el nivel que tienen, pero no quiere decir que sean los únicos. En el futbol estadounidense también representan muy bien al país, ya que hay 7 mexicanos en los playoffs de la MLS.

Hay 11 jugadores 'azteca' en esa liga.

Carlos Vela es el primero que se viene a la mente de todos por ser el mexicano que más éxito ha tenido dentro de la MLS. No por nada, una vez más formará parte de esta instancia, donde buscará su primer título con el equipo que ya hizo historia, el LAFC.

Eso no quiere decir que sea el único mexicano que vale la pena ver en la liga estadounidense de futbol. Existen otros jugadores que quieren llevar a su equipo a lo más alto, además no son solo de relleno, ya que todos han sumado minutos a lo largo del torneo.

;

Te recomendamos: El futuro de Hirving Lozano podría estar en Inglaterra

Te puede interesar: Pep Guardiola renovó con el Manchester City

Uno de ellos no podrá estar los primeros partidos.

Se trata de Alan Pulido, el nuevo goleador del Sporting Kansas City, esto debido que sufrió una distención en un ligamento de la rodilla izquierda que lo tendrá alejado de las canchas por tres semanas, perdiéndose al menos la primera fase de los playoffs.

Se esperaba que Rodolfo Pizarro tampoco formara parte del primer partido del Inter Miami contra el Nashville, pero sí regresó a tiempo de la convocatoria de la Selección Mexicana. El único problema es ver si por la falta de entrenamiento, no lo dejan en la banca.

Por lo mientras, estos son los otros mexicanos en playoffs de la MLS:

Pablo Sisniega (Los Angels FC)

El compañero de Carlos Vela sí tuvo acción durante la temporada regular, debido a la ausencia por lesión del holandés Kenneth Vermeer, pero una vez recuperado, es probable que el mexicano viva los playoffs desde la banca.

Carlos Fierro (San Jose Earthquakes)

Es uno de los favoritos en el ataque de Matías Almeyda y lleva 2 goles en 18 partidos.

Daniel Ríos (Nashville SC)

Jugará ante el Inter Miami de Rodolfo Pizarro y lleva 4 goles en 18 partidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Rios (@drioscal)

Oswaldo Alanís (San José Earthquakes)

Es su primer temporada con el equipo y también serán sus primeros playoffs de la MLS.

Carlos Vela (LAFC)

Por tercera ocasión consecutiva, en la misma cantidad de año, jugará los playoffs con Los Angeles FC. La primera quedó eliminado en primera ronda, la segunda fue finalista de la Conferencia Oeste y ahora quiere el título.

Populares