El mercado de fichajes de verano en Europa terminó y, aunque ninguno de los mexicanos cambió de equipo para la temporada 2020/21, se dieron algunos movimientos que les podrían beneficiar o perjudicar, según sea el caso.
La buena noticia es que un par vivirán su primera campaña en el ‘Viejo Continente’.
El primero que recibió una oportunidad fue Eugenio Pizzuto, mediocampista de 18 años de edad surgido en las fuerzas básicas del Pachuca que fue contratado por el Lille de Francia; el segundo fue Alejandro Gómez, que ya prueba suerte como defensa central con la misma edad en el Boavista de Portugal, tras su breve formación en Atlas.
Te puede interesar: ¡Se calienta el partido! Raúl Jiménez le respondió a Van Dijk
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a los que ya se encontraban en Europa, el caso más llamativo es el de Raúl Jiménez, que permaneció en el Wolverhampton a pesar de los múltiples rumores que lo colocaron en Manchester United, Juventus y Real Madrid. A final de cuentas, renovó hasta 2024.
Debido a su gran nivel, el club no fichó a ningún jugador que le pueda competir por la titularidad.
Otro a los que se le dio mucho seguimiento durante el periodo de transferencias fue Hirving ‘Chucky’ Lozano, de quien se rumoró que podría salir del Napoli a préstamo en busca de más minutos de juego. Después de todo, se quedó y en el arranque de la campaña ha colaborado con un par de goles.
La buena noticia para él es que su escuadra no adquirió a ningún otro extremo izquierdo.
Te puede interesar: ¡No viajó a Holanda! Jugador del ‘Tri’ dio positivo por COVID-19
Existe una alta posibilidad de que Héctor Herrera vuelva a sufrir en el Atlético de Madrid: su salida al Zenit de Rusia no se dio como se había especulado, pero el lado negativo es que se fue Thomas Partey para darle paso a Lucas Torreira, quien seguramente tomará el lugar del mexicano en las alineaciones de Diego ‘Cholo’ Simeone.
‘H. H.’ jugó 30 partidos la temporada anterior: entró de cambio en 11 de ellos.
Betis fue una de las escuadras que más protagonismo tuvo en el mercado tras la llegada de Manuel Pellegrini como Director Técnico, pero Andrés Guardado y Diego Lainez quedaron intactos. Su titularidad está en duda porque ninguno de ellos ha sido requerido en lo poco que va del presente año futbolístico. Se rumoró que el joven podía salir a préstamo.
El lado positivo es que no llegó nadie de sus posiciones.
Te puede interesar: Las 10 contrataciones más caras del mercado de transferencias
En el caso de Néstor Araujo, se mantiene en el Celta de Vigo, aunque tal parece que dejará de ser titular luego de haber saltado a la banca en 3 de los 4 encuentros que su equipo ha disputado hasta ahora.
Jeison Murillo y Joseph Aidoo han sido los elegidos por Óscar García.
Además de Raúl Jiménez, el que se ganó su permanencia con argumentos fue Jesús ‘Tecatito’ Corona: su versatilidad para jugar a cualquier altura por la banda derecha y el haberse convertido en el mejor de la Primeira Liga la campaña anterior lo consolidan como una de las mejores armas que posee el Porto. Trascendió que podía irse al Sevilla o Inter de Milán.
El que podría competirle un poco por su lugar es el lateral Carraça.
Finalmente, en Holanda, Edson Álvarez se quedó en el Ajax y Erick Gutiérrez en el PSV Eindhoven; el primero deberá demostrar que su contratación el año pasado no fue un error y el segundo tendrá que ganarse la confianza de Ernest Faber para volver a la titularidad.
El canterano del América tendrá 2 nuevos competidores y el ‘Guti’ 3.
Todo esto quiere decir que los mexicanos que se encuentran en Europa disputarán la temporada 2020/21 en sus mismos equipos: algunos están consolidados y otros deberán remar contra corriente para convencer a sus respectivos entrenadores.