No hay duda que la Champions League es mágica, todas las estrellas que militan en Europa y llegan a tener participación en este certamen obtienen grandes beneficios en su carrera, así como récords que varios cracks logran imponer. Un claro ejemplo es la marca que puso la mejor pareja del mundo en el ataque, nos referimos a Messi y Luis Suárez que llegaron a los 800 goles con el Barcelona.
Tal vez, si la Liga de Campeones no hubiera existido, jamás llegarían a dicha cifra.
De hecho, el astro argentino fue el más beneficiado por la Champions, en el partido de ayer que sostuvo frente al Borussia Dortmund, logró anotarle a su rival número 34 en este certamen, llegó a 700 partidos oficiales con el Barça y consiguió 613 dianas en su carrera.
Vaya que las noches mágicas sólo están en el futbol europeo.
‘Leo’ y el ‘Pistolero’ no cesan con los goles. Desde la temporada 2014/15 que coincidieron, se han vuelto un verdadero dolor de cabeza para todos los clubes europeos; además, son el terror de muchos defensores en el Viejo Continente.
Te puede interesar: Una figura del Napoli reveló que el Boca Juniors lo buscó
También podrías leer: El ‘Tri’ se colocó por encima de Alemania e Italia en el ranking FIFA
Por su parte, ‘charrúa’ acumula 187 goles oficiales en su carrera.
Tras finalizar su participación en la quinta fecha de Champions, Messi y Luis Suárez llegaron a los 800 goles con el Barcelona como pareja. Cuota que jamás se imaginaron alcanzar durante 5 años. De hecho son la pareja más explosiva que ha tenido el Barça en la historia.
En la década de los 50, César y Kubala registraron conjuntamente 426 dianas, es decir, 374 goles menos que el argentino y el uruguayo. Además, fuera de los límites del club catalán, nadie en la historia del futbol europeo ha tenido a dos ‘killers’ que tengan tanta química como ellos.
Por si te lo perdiste: Lionel Messi anotó en su partido 700 con el Barcelona
– Cristiano Ronaldo y Karim Benzema sumaron 686 goles, en el Real Madrid.
– Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic lograron 351 dianas cuando en el PSG.
– De momento, Robert Lewandowski y Thomas Müller llevan 405 dianas con el Beyern Múnich.
¿En el futuro habrá cracks qué les quiten este trono?