Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Messi y Cristiano Ronaldo jugando en el mismo equipo?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La rivalidad entre el argentino y el portugués lleva años siendo el foco de atención en el futbol mundial, ¿se los imaginan jugando para el mismo equipo? Parece algo imposible, además de que sería injusto para todos los demás clubes, pero pudo haber sido una realidad porque Messi y Cristiano pudieron jugar juntos en el Barcelona.

Todo sucedió en 2009.

El cuadro catalán ha sido la casa de Messi durante toda su carrera, a diferencia de Cristiano Ronaldo quien ha estado en diferentes equipos. Hace 11 años, decidió salir del Manchester United, donde conquistó todo y su destino fue el Real Madrid, pero pudo haber sido muy diferente.

Según el periodista, Guillem Balagué, dos de los mejores jugadores en la historia pudieron haber coincidido con el 'Camp Nou' antes de que el portugués emigrara a la capital española. Si eso hubiera pasado, la rivalidad no existiría y además, el Barcelona sería campeón de todo.

Te recomendamos: Benzema no está contento tras la comparación con su compatriota, Giroud

Te puede interesar: Messi confirmó que los jugadores del Barcelona reducirán su sueldo

Problemas dentro de la 'Casa Blanca', casi impiden la llegada de 'CR7'.

Cuando salió de los 'Red Devils', el portugués había llegado a un acuerdo con la entidad donde era presidente Ramón Calderón, pero temas de directiva estuvieron cerca de mandar al jugador a otro grande de Europa. El Manchester City y el Barcelona eran los principales candidatos.

Fueron dos razones las que casi causan en desastre en Madrid. La primera fue que en el programa de radio 'El Larguero', se reveló el trato del jugador con los ingleses, quienes lo dejaban irse por una cantidad justa, algo que supuestamente era un acuerdo de confidencialidad.

El City y el Barcelona ya tenían ofertas listas.

Los catalanes querían pagar 105 millones de euros, mientras que se dice que los ingleses hubieran llegado a los 150. Perder a Cristiano ante alguno de estos rivales hubiera sido fatal para los 'merengues', así que usaron todas sus cartas.

José Ángel Sánchez, director deportivo del Real Madrid, llamó a Florentino Pérez para poder mediar un poco la situación y con eso fue suficiente. Todas las negociaciones con otro equipos desaparecieron y se hizo oficial la llegada del 'Comandante' a los blancos, justo unos días antes de que Florentino confirmara que se presentaría a las elecciones y se consolidara como gran favorito para ganarlas.

Al parecer el presidente en ese entonces, no era del agrado del portugués y del club entero. Esas fueron las razones por las cuales Messi y Cristiano pudieron jugar juntos en el Barcelona, algo que hubiera sido interesante, pero no tan entretenido como la rivalidad que generaron a lo largo de los años.

Populares