Foto: Getty

En los últimos 10 años, el club culé es sin duda el mejor equipo de la liga española, ningún equipo ha alzado 6 títulos ligeros como ellos. Una de sus estrellas ha formado parte de todos estos éxitos y tal vez, cuando decida colgar los botines posiblemente lo haga con la playera de este club. Ahora que Quique Setién ha tomado el banquillo podría ganar su primer partido, porque Messi es un seguro de victorias en los debuts de los Directores Técnicos del Barcelona.

La historia respalda esta situciaón.

Será difícil ver una derrota del cuadro catalán en el Camp Nou cuando enfrenten a Granada, el domingo 19 de enero que iniciará a las 14:00 horas (Tiempo del centro de México). Sin embargo, el nuevo estratega del Barça no deberá caer en exceso de confianza.

La ‘era de Quique Setién’ pronto comenzará y la afición le dará el beneficio de la duda. El exentrenador del Real Betis que si las cosas no marchan bien, será crucificado con críticas y lo querrán fuera como su antecesor, Ernesto Valverde.

La expectación es máxima.

Te puede interesar: Lionel Messi habló sobre su rivalidad con Cristiano Ronaldo

También podrías leer: Hazard admitió que no llegó al Real Madrid en su mejor condición

¿Por qué Messi es un seguro de victorias en los debuts de los Directores Técnicos del Barcelona?

El futbolista de 32 años, es uno de los líderes más importantes de la plantilla en los últimos y sin querer se ha convertido en un amuleto para casi todos los estrategas que llagan al club y lo dirigen. Aunque no lo diga Setién, será un gran alivió tenerlo en su debut.

Casi siempre que Messi ha estado presente en los debuts de los nuevos Directores Técnicos del Barcelona, el rosarino anota y el equipo obtienen el triunfo. Se espera que con Setién no falle.

Cuando inició la ‘era de Guardiola’ (2018) en un partido frente al Wisla de Cracovia en Champions, Lionel no estuvo presente y a pesar de su ausencia los ‘culés’ salieron avante con marcador de 4-0.

Por si te lo perdiste: Real Madrid estaría buscando los servicios de un delantero alemán

Después, en el estreno de ‘Tito’ Vilanova (2012), Messi si pareció y el equipo arrolló a la Real Sociedad: 5-1. De hecho, el argentino anotó en dos ocasiones. A partir de este debut de un estratega en el Barcelona no volvió a fallar.

Para la campaña 2013/14, el crack de Rosario hizo un doblete en el primer duelo oficial del ‘Tata’ Martino con un contundente 7-0 ante Levante.

Posteriormente, con Luis Enrique el argentino no defraudó. Además de que el Barça ganó 3-0 sobre Elche, Messi colaboró con un par de tantos.

Por último, Messi hizo una diana en el debut de Ernesto Valverde, pero no se disfrutó mucho porque perdió el Barça contra Real Madrid en una Supercopa de España, por marcador de 1-3.

¿Cuál será el resultado de Quique Setién en su primer partido con el Barça y teniendo a Messi como titular?