Foto: Getty

Si la ‘Pulga’ es capaz de regalar sonrisas, también puede provocar llanto. Lionel Messi hizo llorar a todos sus compañeros de la Selección de Argentina con un emotivo discurso que no olvidan, ni olvidarán por el resto de sus vidas.

Hecho que sucedió después de un partido de Copa América.

El goleador del Barcelona no sólo es un jugador de futbol para los argentinos, es más que eso. Quedando claro que es muy respetado dentro y fuera de la cancha por sus colegas.

No todos lo jugadores saben levantar a sus compañeros de una derrota, así como lo trata de hacer Leo cada que su querida selección cae en partidos importantes. Ángel Di María reveló este suceso que jamás se había ventilado.

Te puede interesar: Neymar anotó de chilena en la victoria del PSG de último minuto 

También podrías leer: Griezmann rompió el silencio sobre su complicada relación con Messi 

El ‘Mesías’ ha sufrido bastante con la ‘Albiceleste’.

Hace unos meses, Messi y la Selección de Argentina sufrieron una dolorosa eliminación en la Copa América tras perder frente a su máximo archirrival, Brasil, en un partido de semifinales que los dejó marcados. La ‘Verdeamarela’ ganó 2-0.

Si bien esa derrota no la olvidarán, tampoco el emotivo discurso de Leo.

Por si te lo perdiste: Real Madrid saldrá de compras en invierno, busca un mediocampista

Ángel Di María reveló en una entrevista a ESPN que a Messi le bastó un discurso para hacer llorar a toda la Selección de Argentina, luego de salir destrozados por quedar fuera de la competición más importante de CONMEBOL.

«Messi dijo algunas palabras hermosas cuando fuimos eliminados por Brasil. Messi nos dijo que estaba orgulloso del equipo que habíamos construido. Una vez que terminó, todos lloraron porque tocó los corazones de todos, especialmente los jóvenes», describió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Nuestra #MáquinadelTiempo exige que adivinen el futuro de #Messi con #Argentina! ¿Se le negará de nuevo? ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Añadió lo siguiente: «Dijo que todos habíamos remado en la misma dirección desde el primer día. Que estaba muy orgulloso de su compromiso con esta camiseta y que si estaban allí era porque se lo merecían«.

Para ponerle punto final al tema, el jugador del PSG dijo sentirse orgulloso de su capitán. Sabe muy bien que no existe otro argentino como él en el equipo nacional.

«Hubo muchas críticas de que no cantaba el himno, de que no hablaba. Esta Copa América fue diferente. Lo demostró. Lo que me hizo más feliz de ver cómo habló frente al grupo, cómo habló a los periodistas, lo que dijo. Lo importante es que Leo es así. Me gusta este Messi», puntualizó.

El pupilo de Thomas Tuchel suma su quinta temporada con los parisinos. Hasta el momento lleva una cuota goleadora de 74 dianas en 191 partidos. ¿Logrará levantar la Champions con el París Saint-Germain?