Lionel Messi este fin de semana conquistó su segundo título de la Ligue 1 con el PSg desde su llegada en 2021. Empató 1-1 con el Estrasburgo y eso fue suficiente para coronarse de nueva cuenta y volverse el club más ganador de Francia superando al Olympique de Marseille. Esto volvió al argentino en el futbolista más ganador de la historia del futbol varonil.
El jugador argentino llegó a la cantidad de 43 títulos como profesional e igualó a su excompañero Dani Alves que en este momento se encuentra en prisión, por lo que un título más lo volvería en solitario con 44 el más ganador. Sin embargo, el futuro de Messi es incierto con el conjunto parisimo y se desconoce donde continuará su carrera.
Te interesa: Messi volvió a entrenar con el PSG
Messi podría ser el más galardonado en solitario.
Ver esta publicación en Instagram
Su palmarés en el máximo circuito comenzó en 2005 cuando ganó el título de liga con el Barcelona y luego jugó el Mundial Sub 20 con Argentina, mismo torneo que conquistó. Han pasado 18 años desde ese momento y ahora con 43 trofeos bajo el brazo a nivel colectivo, pero otros tantos de manera individual lo catapultan para muchos como el mejor jugador de la historia.
Es cierto que Messi no ha ganado muchos títulos fuera de España, a lo que me refiero es que ha ganado todos los posibles que puede ganar el club como LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa como en aquél sextete histórico. También con la Selección de Argentina no había podido alzar un título hasta en 2021 con la Copa América.
Te recomendamos: ¿Terminó la sanción? Messi será titular contra Ajaccio en la Ligue 1
Su futuro aún es incierto al final de la temporada.
Desde su salida del Barcelona, Messi con el PSG buscó obtener más títulos y diferentes a los que estaba acostumbrado, aunque solamente fuera el torneo liguero. Sin embargo, también representó un cambio que al menos en la Selección Argentina se vio reflejado luego de conseguir el 42 de su carrera que fue la Copa del Mundo en Catar en 2022 y ahora la Ligue 1 con el PSG.
Las expectativas posbilemente eran diferentes a su llegada a París como ganar de nueva cuenta la Champions League a lado de jugadores galácticos, pero que nunca pudo existir la sinergia necesaria para vencer en los partidos más trascendentales y ahora con su inminente salida será cuestión de tiempo para que alce el 44 en el ocaso de su carrera.
Lo conseguirá con selección o club.