Faltan pocas horas para que se lleve a cabo la gran final de la Copa América 2021 entre Argentina y Brasil, donde Lionel Messi y Neymar serán las figuras a seguir en busca de levantar su primer trofeo con el representativo de sus respectivos países.
La ‘Pulga’ ya tuvo cuatro oportunidades; es la primera de su oponente.
Mientras que el futbolista del Barcelona ha perdido tres finales de este certamen y una de Mundial, el jugador del Paris Saint Germain apenas disputará su primer partido de este calibre, recordando que no pudo estar en la de la edición pasada de 2019 por una lesión.
Te puede interesar: Pronóstico Argentina vs Brasil, ¿qué selección se quedará con el título?
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Los máximos ganadores de la Copa América
Hasta ahora, ‘Lio’ posee el récord de más partidos con la ‘Albiceleste’ con un total de 150 y es el máximo goleador histórico con 76 anotaciones; Neymar está a 32 apariciones de igualar las 142 de Cafú y a nueve tantos de empatar a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ con 77.
En lo que va de la justa, Messi suma cuatro dianas y cinco asistencias, por dos y tres de su rival.
Se podría decir que es una de las últimas chances de la ‘Pulga’ de finalmente conquistar un título con su selección, tomando en cuenta que ya tiene 34 años de edad y el Mundial de Catar 2022 podría ser su adiós definitivo; en contraste, el brasileño tiene 29 años.
Te puede interesar: Colombia se quedó con el tercer lugar de Copa América 2021
Cabe recordar que ambos fueron compañeros en el ‘Barça’ entre 2013 y 2017, y juntos ganaron nueve campeonatos, destacando uno de UEFA Champions League en 2015 y un par de LaLiga de España.
Será la quinta vez que choquen vistiendo las camisetas de sus naciones.
En los cuatro encuentros anteriores en los que Lionel Messi y Neymar han estado en la cancha, el primero se ha ido en blanco y el segundo cuenta con un gol y una asistencia, así que veremos si alguno o ambos pueden pesar en el resultado de hoy en la Final de la Copa América 2021 entre Argentina y Brasil.