El tiempo pasa y el mejor defensa del mundo en la actualidad confesó uno de los secretos mejor guardados en su carrera como futbolista profesional. Por difícil de parezca, Lionel Messi es el rival más complicado que ha enfrentado Virgil van Dijk.
El defensa de 28 años está viviendo su mejor momento con Liverpool.
Desde que llegó a los ‘Reds’ para la temporada 2017/18 su nivel ha crecido bastante, tanto es así que estuvo nominado al premio ‘The Best’. Tal vez, si ‘Leo’ no hubiera estado en la lista, seguramente sería el ganador y la sorpresa.
La carrera de este crack es larga, ha pertenecido ha 4 clubes distintos. El primero fue el Groningen (2010-2013), después dio el brinco a la Premier League de Escocia para defender el escudo del Celtic (2013-16), posteriormente, llegó al Southampton (2015-2018) y finalmente, arribó a Anfield (2017-2020).
Te puede interesar: El mensaje de Javier Aguirre ante el Coronavirus
También podrías leer: Exjugador de América comparó la Liga MX con la MLS
Ver esta publicación en Instagram
A través de las redes sociales, se reveló que Messi es el rival más complicado que ha enfrentado Van Dijk. Luego de que el zaguero neerlandés interactuara con sus aficionados, y uno de ellos le preguntara; quién es el futbolista que le ha provocado dolor de cabeza al intentarle quitar el balón.
«Hay muchos delanteros pero probablemente Leo Messi», respondió.
Sin embargo, consideró que existe otro delantero y que enfrenta muy seguido en la Premier League. Se refirió a Sergio ‘Kun’ Agüero, estrella del Manchester City y máximo goleador en la historia de dicha escuadra.
Por si te lo perdiste: ¿Andrea Pirlo en el banquillo del Barcelona?
Además, reveló lo que siente aún al ser considerado uno de los mejores defensas del planeta en la actualidad. «Un momento surrealista y de mucho orgullo, algo que recordaré siempre«, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Otra pregunta que respondió y sorprendió a muchos, fue sobre la posición en la que le gustaría jugar si no fuera defensa central; dijo que se desempeñaría como ’10’, es decir, un mediocampista que le dé equilibrio al equipo entre la defensa y el ataque, construir u organizar juego y dar pases a los delanteros.
Finalmente reveló que su debut como jugador profesional, su debut con la Selección de los Países Bajos y ganar Champions League con el Liverpool, siempre serán momentos inolvidables. Cabe menciona que la actual temporada suma 4 goles y 2 asistencias en 41 partidos (entre Liga, Champions, Mundial de Clubes, Community Shield, Supercopa de Europa y F.A. Cop)