Foto: Getty

Todos los futbolistas tienen ídolos, esos que los inspiraron para intentar hacer su propio camino en alguna disciplina y el multiganador del Balón de Oro no es la excepción. Messi eligió a Ronaldo como el mejor delantero de la historia por la magia que el brasileño tuvo en sus botines.

El argentino es para muchos el mejor jugador del mundo por encima de cualquiera (Cristiano) y durante su carrera ha enfrentado a los mejores, pero el también tiene a su estrella favorita.

«Ronaldo fue un fenómeno«, dijo.

El astro brasileño debutó en 1992 con Cruzeiro, militó en equipos como PSV, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid y Milan, donde dejó una huella imborrable.

Te puede interesar: Guardiola recordó la primera vez que le hablaron de Messi.

El ‘Fenómeno’ ganó con la Selección 2 Copas del Mundo, 1 Confederaciones, fue campeón de LaLiga, de Serie A y elegido como el mejor futbolista del año en 2 ocasiones.

Messi no ha podido consagrarse campeón con la ‘Albiceleste’, mientras que con ‘Barca’ ha sido 4 veces campeón de la Champions League, 10 veces campeón de La Liga, 3 mundiales de clubes y ha sido elegido en 6 ocasiones como el mejor jugador  del año.

A pesar de todos los campeonatos con los que cuenta Messi, no dudó acerca de su elección y confesó que Ronaldo lo impresionó más que cualquiera.

También puedes leer: Southampton donará todo su sueldo tras goliza.

«De todos los delanteros que he visto en mi vida, él fue el mejor. Un jugador impresionante desde cualquier aspecto» comentó.

Actualmente Ronaldo se desempeña como Presidente y dueño del Real Valladolid en LaLiga de España desde octubre del año pasado y logró la permanencia en el curso anterior, logro importante para el que en ese entonces era el club con el presupuesto más bajo de la Primera División española.