Barcelona no quita el dedo del renglón en cuanto a la posible contratación de Lautaro Martínez, pero si no la concreta, podría fichar a Memphis Depay para no quedarse con las ganas de fortalecer la plantilla en la zona ofensiva.
La importancia de esta incorporación es más grande ante la casi segura salida de Luis Suárez.
La directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu ha mostrado interés en los servicios del atacante del Inter de Milán desde hace varios meses por la buena temporada 2019/20 que tuvo: acumuló un total de 21 goles y 7 asistencias en 49 partidos.
Te puede interesar: ¿Arrepentidos? Barcelona busca repatriar a un canterano
Te puede interesar: Está de vuelta, Lionel Messi reportó con el Barcelona
El gran obstáculo es su costo: el club italiano pediría al menos 85 millones de euros.
Es por eso que el extremo izquierdo holandés es la segunda opción al haber tenido también un desempeño destacable con el Olympique de Lyon: colaboró con 15 dianas y un par de asistencias en 22 encuentros.
Además, la inversión sería mucho más baja si consideramos que su valor, de acuerdo con el portal especializado Transfer Markt, es de 44 millones de euros. Otra diferencia es la edad: tiene 26 años, contra los 23 de Lautaro.
Te puede interesar: Barcelona, Atlético, Chelsea y más equipos lanzaron su tercer uniforme
Cabe mencionar que fue uno de los artífices que sorprendió junto a la escuadra francesa en la UEFA Champions League al haber dejado en el camino a grandes rivales como la Juventus de Turín y Manchester City; aunque ya no pudo con Bayern Múnich en Semifinal.
En cambio, el argentino se quedó en fase de grupos junto a los ‘Nerazzurri’.
Barcelona podría fichar a Memphis Depay si se le cae la operación por Lautaro Martínez y hasta podría resultarle mucho mejor que la prioridad que tiene en mente. Habrá que esperar para saber quién será el elegido en el transcurso de la semana.