Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Imperdibles! Los mejores partidos de la Copa Oro 2019

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

mejores partidos de la Copa Oro

Del 15 de junio al 7 de julio la confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se viste de gala para la celebración de la decimoquinta edición de la Copa Oro. México, Estados Unidos y Costa Rica, son como cada edición los favoritos a ganarla. Como siempre, los mejores partidos de la Copa Oro nos podrán la piel de gallina y nos harán cantar goles.

El torneo se disputará en 3 países por primera vez.

El certamen fue creado en 1961 con el nombre de Copa de Naciones de la Concacaf, pero en 1991 se renovó al torneo que conocemos hoy en día.

Para esta edición habrá una expansión de 12 a 16 selecciones participantes.

Puedes leer: Estos son los 16 clasificados a la Copa Oro 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Listos los grupos de la Copa Oro 2019! 🏆 🔥TREMENDOS enfrentamientos con el nivel #CONCACAF🔥 #GoldCup2019

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

México vs Cuba

La jornada inaugural se jugará el sábado 15 de junio, con presentación estelar del 'Tri'.

Canadá y Martinica abren las acciones en el Rose Bowl de Pasadena, California. Sin embargo, el duelo más atractivo será el México y Cuba a las 21:00 horas que será transmitido por Televisa Deportes, Azteca 7 y TDN.

Gerardo Martino debuta en torneo oficial al frente de México con una convocatoria plagada de bajas.

La Selección Mexicana abre las hostilidades ante un débil conjunto cubano que llega al torneo con pocas esperanzas de lograr algo importante.

Te recomendamos: Martino dio la lista definitiva de México para la Copa Oro.

Costa Rica vs Nicaragua

Por primera vez en la historia habrá partidos en Centroamérica y el Caribe del torneo más importante de CONCACAF.

Una de las sedes será el Estadio Nacional de San José en Costa Rica, que el domingo 16 de junio albergará los encuentros Haití vs Bermudas (hará su debut en el torneo) a las 17:00 horas y el duelo estelar, Costa Rica vs Nicaragua a las 19:30 horas.

Los 'ticos' tendrán la oportunidad de jugar ante su gente un partido oficial de Copa Oro.

El atractivo principal será ver como se desempeña Gustavo Matosas como estratega de Costa Rica en un torneo oficial después de haber tomado el cargo en octubre de 2018.

Jamaica vs Honduras

De la misma manera, el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica, recibirá 2 partidos históricos en territorio caribeño. El primero será Curazao vs El Salvador el lunes 17 de junio a las 18:00 horas y el Jamaica vs Honduras a las 20:30 horas.

Eloy Room del PSV Eindhoven, Cuco Martina del Everton y Leandro Bacuna del Cardiff City juegan para el conjunto curazoleño que es una isla perteneciente al reino de los Países Bajos.

El atractivo será ver al joven jamaiquino Leon Bailey que milita en el Bayer Leverkusen de Alemania.

Te interesa: Quedaron definidos los grupos de la Copa Oro 2019.

Estados Unidos vs Guyana

Este encuentro marcará el debut de Guyana en Copa Oro, ya que nunca antes había participado en la competición.

El martes 18 de junio a las 21:00 horas el conjunto de 'las barras y las estrellas' se mide a la isla caribeña en el recientemente inaugurado Allianz Field en Minnesota.

México vs Canadá

El miércoles 19 de junio a las 19:30 horas, el 'Tri' se mide al combinado canadiense en el Broncos Stadium en Denver, Colorado, en uno de los mejores partidos de la Copa Oro.

Este será el rival más fuerte del combinado de Gerardo Martino, y tiene como principal figura al extremo izquierdo Alphonso Davies que pertenece al Bayern Múnich y tiene un valor de mercado de 10 millones de euros.

Televisa Deportes, Azteca 7 y TDN transmitirán el encuentro.

Martinica vs México

El domingo 23 de junio, los caribeños se miden a México, rival a batir del Grupo A, a las 19:30 horas en el Bank of America Stadium de Charlotte. El partido será televisado en TDN, Azteca Deportes y Televisa Deportes.

Panamá vs Estados Unidos

El vigente campeón quiere aprovechar las bajas de México para refrendar el título y alcanzar a México con 7 trofeos. Este será uno de los mejores partidos de la Copa Oro.

El juego cerrará la fase de grupos el miércoles 26 de junio a las 20:00 horas en el Childrens Mercy Park en Kansas City.

PUBLICIDAD

Populares