Llegar al estrellato y convertirse en leyenda no es fácil. Para alcanzar un reconocimiento mundial, los futbolistas deben tener disciplina, trabajar arduamente y ser constantes. Así como lo hizo un histórico arquero español. ¿Cuáles son los mejores momentos de la carrera de Iker Casillas?
A los 39 años, tomó la decisión de colgar los guantes.
El exarquero de la Selección de España logró éxitos importantes en 21 años de carrera. Levantó casi todos los trofeos que se pueden conseguir a nivel de clubes y selección. Con el Real Madrid fue campeón de Liga, Copa, Supercopa de España, Copa Intercontinental, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Mientras que con el Porto, ganó Liga, Copa y Supercopa de Portugal. Además de se coronó en un Mundial y 2 Eurocopas. Gracias a estos logros se convirtió en uno de los mejores arqueros del mundo.
Te puede interesar: Fichaje decepcionante del Real Madrid tiene opciones para salir
También podrías leer: Varias estrellas del Manchester United presentaron el nuevo uniforme
Los mejores momentos de la carrera de Iker Casillas son:
Jugador más joven en disputar una Final de Champions League.
Sucedió en la edición 2001/02, cuando tomó el lugar de su excolega César Sánchez, que había sufrido una lesión. A los 19 años, mostró grandes atajadas y reflejos en una Final contra Bayer Leverkusen. El marcador quedó 3-0.
Fue su primer título internacional como titular.
Ganó el Trofeo Zamora e histórico del Real Madrid.
En la temporada 2007/08, no sólo fue pieza importante para ayudarle a los ‘Merengues’ alzar el título 31 de Liga, también se adueño del Trofeo Zamora. Fue el portero con menos goles recibidos; 32 anotaciones en 36 juegos disputados.
Durante 16 temporadas defendió el marco blanco y fue de los pocos futbolistas que obtuvieron contratos ‘de por vida’.
Por si te lo perdiste: ¡Termino un ciclo! Iker Casillas colgó los guantes
Atajadas ‘monumentales’.
La más recordada por muchos fue aquella atajada que realizó el 26 de abril de 2009 en el Estadio Sánchez-Pizjuán contra Sevilla. El naturalizado español, Diego Perotti, erró en su intento por anotar, pues Iker reaccionó muy rápido para lanzarse y evitar que le batieran su puerta.
No sólo en la caricaturas sucede.
Se coronó en la Copa del Mundo de 2010 y ganó 2 Eurocopas consecutivas.
En el Mundial de Sudáfrica fue campeón tras mostrar un gran nivel en toda la competición y ser pieza clave en la Final contra los Países Bajos. Significó mucho para él, porque fue la primer Copa del Mundo que logró su país.
Además, alzó las Eurocopas de 2008 y 2012, de manera consecutiva. Algo que jamás había sucedido.
Acumuló 1,000 partidos en su carrera profesional.
En la temporada 2017/18, se dio este suceso y defendiendo los colores del Porto. Además, en ese mismo año futbolístico igualó el récord de Ryan Giggs, jugar 19 temporadas consecutivas de Champions y ayudó al Oporto ganar su primer título de Liga desde 2013.
¿Qué te parecen estos logros de Iker Casillas, la histórica figura del futbol español y el mundo?