El regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United se volvió realidad en un abrir y cerrar de ojos, así que vale la pena recordar sus mejores momentos en su primera etapa como ‘Red Devil’.
Fue el equipo donde logró impulsar su carrera.
En 2003, la institución mancuniana le pagó 19 millones de euros al Sporting de Lisboa por ‘CR7’, posiblemente sin saber que se convertiría en uno de los mejores futbolistas de la historia.
Te puede interesar: ¡De Regreso! Cristiano Ronaldo es nuevo jugador del Manchester United
Ver esta publicación en Instagram
Apenas en su primera temporada en la escuadra inglesa, pudo levantar un trofeo: se coronó en la FA Cup, torneo en el que anotó un par de goles y dio cuatro asistencias en cinco partidos.
De hecho, marcó el 1-0 del 3-0 definitivo sobre el Millwall en la gran final.
En 2006 conquistó la EFL Cup y eso fue solo un pequeño aviso de todo lo que estaba por venir: en la campaña 2006/07 ya era una estrella y lo reflejó con los campeonatos de la Premier League y Community Shield.
Te puede interesar: Los Grupos más ‘flojos’ de la UEFA Champions League 2021/22
Ver esta publicación en Instagram
El momento cumbre fue al año siguiente, cuando además de obtener el bicampeonato de la liga doméstica, conquistó su primera UEFA Champions League derrotando por 6-5 en tanda de penales al Chelsea en la gran Final tras empatar 1-1 después del tiempo extra.
Él anotó el 1-0 en tiempo regular, aunque falló su cobro desde los 11 pasos.
Cerró el 2008 proclamándose campeón del Mundial de Clubes. La campaña posterior no pudo defender su corona continental, aunque sí se consolidó como el mejor de su nación por tercer año consecutivo.
Te puede interesar: El Real Madrid extendió el contrato de Casemiro
En 2009 le puso punto final a su primera etapa como ‘Red Devil’ para fichar por el Real Madrid y se fue con un total de 118 tantos en 292 partidos, cifras que aumentará a partir de ahora.
Es el noveno máximo anotador histórico del club y lleva diez títulos totales ahí.
En fin, no sabemos si Cristiano Ronaldo podrá superar los 253 goles de Wayne Rooney, pero es un hecho que está de regreso en el Manchester United, donde ha vivido muchos de los mejores momentos de su carrera como futbolista profesional.