Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡Emblemas ‘Rayados’! Los mejores fichajes en la historia del Monterrey

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Monterrey cuenta con 5 títulos de Liga MX y eso no hubiera sido posible sin las grandes figuras que ha traído a lo largo de su historia, así que estos son los futbolistas que podrían ser los mejores fichajes del equipo de La Sultana del Norte.

El club es el actual campeón de la Primera División de México.

A pesar de no estar entre los conjuntos más ganadores del país, ha contado con figuras que lo han sacado adelante en ciertos momentos con un futbol espectacular, sobre todo en la etapa de Víctor Manuel Vucetich como su Director Técnico, quien se merece la mención honorífica antes de hablar de los futbolistas.

Te puede interesar: Refuerzos que no han debutado en el Clausura 2020

Estos son los mejores fichajes en la historia del Monterrey.

Mario de Souza Mota 'Bahía'.

Posiblemente, se trata del primer gran ídolo del Monterrey desde su fundación en 1945, puesto que llegó desde su natal Brasil en 1984 para tomar un lugar en el ataque y vaya que lo hizo de manera extraordinaria.

Era letal dentro del área y eso le permitió ser el máximo anotador de la institución con un total de 96 goles durante mucho tiempo, además que consiguió el primer campeonato en la temporada México 1986 al vencer 3-2 al Tampico Madero en el marcador global de la Final, donde 'Bahia' provocó un penal a favor que fue crucial.

Participó en un total de 213 compromisos.

Walter Erviti.

Argentino de nacimiento y surgido del San Lorenzo, pisó territorio 'Azteca' por primera vez en 2002 para enfundarse la camiseta de 'Rayados', donde demostró su jerarquía en el medio campo.

De hecho, él fue el anotador de uno de los tantos con los que su escuadra derrotó 3-1 en el marcador global de la Final del Clausura 2003 contra 'Monarcas' Morelia, pero se fue en 2008 y no pudo ganar más títulos.

Obtuvo un total de 7 dianas en 232 encuentros.

Te puede interesar: Hechos en C.U., los mejores canteranos en la historia de Pumas

Guillermo Franco.

El 'Guille' también llegó directamente desde Argentina en 2002 tras su paso por el San Lorenzo y de inmediato se consolidó como goleador en nuestro país, a tal grado de que obtuvo la nacionalidad para participar con el 'Tri' en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Con el conjunto de La Sultana del Norte sólo le alcanzó para levantar el trofeo de liga en el Clausura 2003, donde colaboró con otra de las anotaciones junto a Erviti y Héctor Castro en la ya mencionada Final ante Morelia.

Registró 65 tantos totales.

Luis Ernesto 'Lucho' Pérez.

Era un auténtico mariscal de campo en la mitad de la cancha, llegó después de su primera experiencia como profesional en Necaxa y parecía que nunca se iría de ahí, donde alcanzó su máximo nivel que le permitió llegar a la Selección Mexicana y disputar el Mundial de Alemania 2006.

Apenas le bastaron 2 torneos para obtener su primer gran logro: obtener la corona del torneo Clausura 2003 como titular indiscutible. Con el paso de los años, nunca soltó la titularidad y volvió a saborear las mieles de la gloria en el Apertura 2009 y Apertura 2010.

Anotó un total de 57 goles en 388 partidos y también levantó la InterLiga en 2010.

Humberto 'Chupete' Suazo.

Hasta el día de hoy, el chileno sigue siendo el máximo anotador en la historia del Monterrey con 121 tantos totales en 255 cotejos, además de que conquistó los títulos de 2009 y 2010, ediciones en las que marcó en cada uno de los enfrentamientos de ida y vuelta de las Finales contra Cruz Azul y Santos respectivamente.

Por si fuera poco, también fue parte de la plantilla más exitosa que han tenido los 'Rayados', puesto que se coronó en 3 certámenes consecutivos de Concachampions entre 2011 y 2013, donde también se hizo presente en los marcadores de las Finales ante Real Salt Lake y 2 contra Santos.

Fue campeón de goleo en el Clausura 2008 y el dorsal 26 fue retirado en su honor.

Aldo de Nigris.

Si el ataque del Monterrey ya estaba bien conformado con un hombre como Suazo, Aldo de Nigris llegó en 2009 para convertir su delantera en una de las más temidas del futbol nacional.

El apellido de Nigris siempre estará relacionada con los 'Rayados', a pesar de que Aldo surgió en la cantera de Tigres, el máximo rival deportivo, con el tiempo se ganó el respeto de la afición, gracias a los 83 goles que cosechó para colocarse en el quinto lugar de máximos anotadores.

También lo ganó todo en el club norteño con tantos en la mayoría de las Finales.

Rogelio Funes Mori.

Sin duda alguna, se trata del más grande acierto de la directiva norteña en los últimos años: el delantero argentino llegó en verano de 2015 proveniente del Benfica de Portugal y, desde entonces, nos ha regalado goles inolvidables.

El 'Mellizo' ha rendido frutos desde el primer instante y es uno de los mejores jugadores que tiene México actualmente, ya que es el segundo máximo anotador de los 'Rayados' con 104 dianas en  y está al acecho de los 121 del 'Chupete'.

Fue campeón de la Concachampions en 2019 y del más reciente Apertura 2019.

Todos ellos conocen lo que es triunfar en México con un equipo como el Monterrey, que los tiene entre sus máximos representantes históricos y que permanecerán por siempre en la mente y corazón de los aficionados 'Rayados'.

Populares