Foto: Getty Images

Estamos viviendo el primer domingo de la temporada 2020 de la NFL y se han dado varios debuts interesantes en muchos equipos, no sólo de los novatos que fueron seleccionados en el Draft, sino también de los que cambiaron de colores.

Hasta ahora, son 11 los jugadores que han sobresalido.

Las sorpresas comenzaron desde el kickoff el pasado jueves 10 de septiembre con una actuación monstruosa del corredor Clyde Edwards-Helaire: registró 25 acarreos para 138 yardas y una anotación en la victoria de Kansas City Chiefs 20-34 sobre Houston Texans.

Te puede interesar: ¡No extrañan a Brady! Newton consiguió su primer touchdown con Patriots

Ya en la actividad dominical, el que se ha robado los reflectores es Cam Newton, quarterback de New England Patriots que acumula 15 pases completos para 155 yardas; además de 9 acarreos para 45 yardas y un par de anotaciones en su cuenta.

La victoria sobre Miami Dolphins fue 11-21.

Otro de los mariscales de campo que están defendiendo nuevos colores es Philip Rivers en Indianapolis Colts tras su etapa en Los Angeles Chargers; sumó 36 envíos acertados para 363 yardas y un touchdown; la mala noticia es que también lanzó 2 intercepciones.

La derrota fue 20-27 ante Jacksonville Jaguars.

Te puede interesar: Tom Brady estuvo cerca de jugar con New Orleans Saints

Con respecto a Detroit Lions, el veterano corredor Adrian Peterson que dejó a Washington Football Team tuvo un rendimiento espectacular con 14 acarreos para 93 yardas; sin embargo, no logró sumar puntos.

El descalabro fue fue 27-23 contra Chicago Bears.

En el caso de Atlanta Falcons, las miradas estaban puestas en el corredor Todd Gurley tras su paso en Los Angeles Rams y ha respondido de manera positiva: 14 carreras para 56 yardas y una anotación.

El descalabro fue 38-25 contra Seattle Seahawks.

Te puede interesar: Josh Rosen, ¿el jugador con la peor suerte de toda la NFL?

En cuanto al ataque aéreo, Nelson Agholor es el que ha dado de qué hablar en Las Vegas Raiders luego de dejar a Carolina Panthers: ha capturado un pase de Derek Carr para 23 yardas y sirvió para obtener el touchdown.

La victoria fue 34-30.

Nuevamente en Seattle, uno de los que colaboró la victoria sobre Atlanta Falcons fue el ala cerrada Greg Olsen después de salir de Carolina Panthers: tiene 2 recepciones para 16 yardas y una anotación.

Los jugadores defensivos no se quedan atrás.

En el encuentro inaugural, el esquinero John Reid de Houston Texans tuvo una muy buena presentación con 6 tacleadas individuales, aunque no fueron suficientes para detener a la tremenda ofensiva comandada por Patrick Mahomes.

De vuelta en Seattle, la franquicia se hizo de uno de los mejores agentes libres como Jamal Adams tras finalizar su contrato en New York Jets y realizó 9 tacleadas y una captura sobre el quarterback Matt Ryan.

En Washington Football Team, uno de los mejores elementos defensivos fue el liniero Chase Yong con 2 tacleadas 1.5 capturas contra el mariscal de campo Carson Wentz de Philadelphia Eagles.

El triunfo fue 17-27.

Para cerrar la lista con broche de oro, tenemos a Adrian Phillips, quien dejó a Los Angeles Chargers para incorporarse a New England Patriots y colaboró con 8 tacleadas y una intercepción para 5 yardas que fue fundamental en el último cuarto.

Todos ellos fueron los mejores debuts en lo que va de la primera semana de la temporada 2020 de la NFL, algunos estuvieron a la altura de las expectativas, otros sorprendieron y veremos cómo se van desempeñando a lo largo del año.