Conéctate con Wipy Tv

Sin Etiqueta

¿Cuál es el mejor inicio para un DT de Selección Mexicana?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

'Tata' Martino, esas son las palabras que al escucharlas los rostros de los mexicanos se llenan de alegría porque gracias a él, el futuro se ve brillante y esperanzador. Su debut con el 'Tri' ha estado lleno de triunfos y para muchos, es el mejor de todos, pero la realidad es que aún le falta para catalogarse como el mejor inicio para un DT de Selección Mexicana.

Actualmente, Juan Carlos Osorio es el dueño de ese récord.

Martino tiene 7 victorias consecutivas, 4 en partidos amistosos de la FIFA y otros 3 en la Copa Oro 2019, lo más seguro es que México se lleve el título del torneo y en caso de cumplirse, el argentino superaría a Osorio en la élite de inicios con el combinado nacional.

Mientras eso pasa, hablemos del 'Profe', quien a pesar de ser muy criticado por sus constante rotaciones, también le dio algo de esperanza al país con todos esos triunfos. Para su mala suerte, esa alegría no duró mucho.

Foto: Getty

Te recomendamos: 'Turco' Mohamed regresará a México a dirigir

Te puede interesar: Costa Rica será el rival de México en Cuartos de Final de Copa Oro

Fueron 9 partidos los cuales hacen que Osorio tenga el récord.

El colombiano dirigió su primer partido el 13 de noviembre de 2015 ante El Salvador y de ahí en adelante no perdió hasta que llegó el día que ningún mexicano quiere recordad, el 7-0 contra Chile en el 2016.

Su récord antes de ese momento fue:

- México 3-0 El Salvador

- México 2-0 Honduras

- México 2-0 Senegal

- México 3-0 Canadá

- México 2-0 Canadá

- México 1-0 Paraguay

- México 1-0 Chile

- México 3-1 Uruguay

- México 2-0 Jamaica

Ese récord es bastante impresionante, pero la realidad es que contra equipos no tan buenos ganaba por la mínima, lo cual hacía que su contundencia no fuera tan llamativa. A diferencia del 'Tata' Martino quien se ha mostrado dominante contra todos los equipos que ha enfrentado.

Muchos creen que, sin duda, romperá la marca del colombiano.

El estratega argentino tuvo su debut el 22 de marzo de 2019 con victoria sobre Chile por 3-1, después:

- México 4-2 Paraguay.

- México 3-1 Venezuela.

- México 3-1 Chile.

- México 3-2 Ecuador.

- México 7-0 Cuba.

- México 3-1 Canadá.

- México 3-2 Martinica.

Esta a solo 2 partidos de empatarlos y 1 de superarlo, así que si ganan la Copa Oro no habrá duda que 'Tata' pasará a ocupar el lugar del mejor inicio para un DT de Selección Mexicana. ¿Será el técnico que siempre necesitó México?

PUBLICIDAD

Populares