Foto: Getty

Primero fue la tijera de Negrete en México 86 y ahora el de Mónica Ocampo en Alemania 2011 electo como el mejor gol de los mundiales femeniles. La delantera de Pachuca marcó el tanto ante Inglaterra con un bombazo de más de 25 metros.

La mexicana superó en la votación a Ingrid Johansson de Suecia y Carli Lloyd de Estados Unidos.

Desde la construcción de la jugada, Ocampo hizo una auténtica obra de arte. La seleccionada nacional tomó el balón en tres cuartos de cancha, condujo por el centro, se perfiló, eludió a un rival y sacó el potente disparo que se clavó en al ángulo derecho del arco rival.

Te interesa: Habrá Clásico Regio en la final femenil del Clausura 2019.

FIFA reveló que Mónica Ocampo fue la ganadora por medio de sus canales oficiales, donde detallaron que la mexicana contó un fuerte apoyo de parte de miles de compatriotas que se tomaron el tiempo para votar.

La Copa del Mundo de 2011 fue amarga para México.

El combinado nacional fue eliminado en la fase de grupos, a pesar de haber contado con la brillante actuación de Ocampo, que marcó el mejor gol de los mundiales femeniles.

Te recomendamos: Kenti Robles se convirtió en la mexicana más ganadora en Europa.

El ‘Tri’ estuvo en el sector B junto a Inglaterra, Japón y Australia, tanto inglesas como niponas avanzaron a la siguiente ronda, ambas selecciones son potencias.

México y las ‘Aussies’ se despidieron en la fase inicial.

También puedes leer: Gio Dos Santos quiere ir a la Copa Oro.

Ocampo mandó un mensaje especial a todos los que votaron por ella:

«Quiero agradecerles todo el apoyo, por haberme hecho parte de la historia de los Mundiales Femeniles, quiero agradecerle a Dios, a toda mi familia, amigos, conocidos, a los que se dieron el tiempo para votar y por haberme apoyado, muchas gracias de todo corazón«, comentó la delantera.

Falta exactamente un mes para el Mundial Femenil de Francia 2019, pero lamentablemente México no tendrá participación al no haber podido clasificar. Pero eso no quita que el torneo vaya a ser espectacular como siempre.