El último Grand Slam del año se encuentra en su etapa de semifinales en donde Medvedev se enfrentará Carlos Alcaraz, pero en su eliminatoria de cuartos contra Rublev soltó una declaraciones contra las condiciones en las que sucedió el partido. El US Open se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, pero el clima no ha favorecido al buen rendimiento de los atletas.
Al número tres del mundo se le vio agotado durante su enfrentamiento contra Rublev, ya que la sensación térmica sobrepasó los 39°C y, por momentos, estuvo cerca de pedir no continuar con el partido. Esto dijo el tenista durante y después en la entrevista en la cancha respecto a esas condiciones que llegan a ser inhumanas para los deportistas de alto rendimiento.
Te recomendamos: Pronóstico Carlos Alcaraz vs Alexander Zverev; ¿Quién avanzará a las Semifinales del US Open?
«Un día un tenista va a morir y ahí van a ver», expresó el ruso en el medio del partido de lo que terminó siendo triunfo por 6-4, 6-3 y 6-4.
Al finalizar el encuentro, expresó su descontento con la competición, ya que no fue el único que hizo referenciaa l clima que se estaba viviendo a esa hora y precisamente esas semanas en Nueva York donde el clima se ha mostrado extremo. Djokovic ha sido otro de los que pudiera modificar a que fuera dos de tres sets y no tres de cuatro.
«Lo único bueno de estas condiciones es que ambos sufrimos, es duro para los dos. Después del final del primer set, prácticamente no podía enfocar la pelota. Jugué con sensaciones. Ambos estábamos muy cansados. Lo mejor del partido es que ambos hemos acabado vivos, esto fue brutal. ¿Podemos pasar al mejor de tres sets cuando las condiciones son así? Algunos muchachos no estarían contentos».
Los pronósticos no lucen diferentes y la semifinal se disputará contra Carlos Alcaraz el próximo viernes.