A pesar de que existe una declaratoria de pandemia por COVID-19, en México todavía no se emiten alertas, simplemente están las recomendaciones del gobierno para su prevención. Todo el deporte en el mundo se está suspendiendo, pero la Liga MX se mantiene con público hasta que se diga otra cosa por las autoridades. Las medidas de equipos de la Liga MX ante el Coronavirus son institucionales.
La jornada 10 se jugará con normalidad.
A partir de pasado miércoles, se empezaron a dar casos que produjeron que todo el deporte en el mundo se parara al grado de que los Juegos Olímpicos están pendiendo de un hilo. Las 5 grandes ligas europeos decidieron posponer sus partidos hasta las primeras semanas de abril, también los reinantes en Estados Unidos tendrán al menos 30 días de cuarentena.
Te interesa: El Clásico podría ser el más explosivo de los últimos años
Tigres vs Juárez podría peligrar.
En el caso de México es incierto, ya que aunque existen casos confirmados todavía no se genera una alerta de emergencia. Los eventos abiertos al público continuarán y uno de ellos es la jornada 10 de la Liga MX. Enrique Bonilla dio una declaración de que se realizarán las medidas preventivas de higiene, lavado de manos, se prohibe dar la mano entre otras cosas. Acatarán las indicaciones, pero algunos clubes por su cuenta están implementando medidas individuales.
Los clubes que iban a tener giras en Estados Unidos para la fecha FIFA se cancelaron debido a la situación que vive el país vecino. En el estado de Nuevo León se adoptaron medidas como la prohibición de eventos con una aglomeración considerable de personas.
Te recomendamos: El deporte en México ha sido afectado por coronavirus
La Liga MX emitió las medidas de prevención de acuerdo a los estipulado por el gobierno.
El club América canceló su compromiso en Estados Unidos y también decidió que los jugadores no se deben de saludar en el protocolo. No han informado más medidas. Chivas en sus instalaciones tiene una guía sobre cómo se deben lavar las manos, además indicó que el partido contra Monterrey se llevará a cabo en el Estadio Akron y han condicionado el lugar.
Cruz Azul acatará las órdenes de las autoridades aunque de primera mano no tendrán medidas particulares. Pumas publicó a través de sus redes sociales que seguirán las indicaciones de los expertos de la UNAM para prevenir la propagación del coronavirus.
Te gustaría leer: ¿Desde cuándo América no encaraba una jornada con plantel completo?
Las medidas de equipos de la Liga MX ante el Coronavirus.
Tigres por su parte siguió las medidas internacionales por su vuelo a Nueva York en donde siempre se mantuvieron con el tapabocas. Gel antibacterial y los medicos del club estuvieron observando a los jugadores en caso de que se presentaran síntomas. Juárez publicó una infografía para prevenir el contagio del COVID-19. A través de sus redes sociales dieron a conocer las acciones en sus instalaciones.
León dio a conocer que siguen al pie de la letra las medidas del sistema de salud de Guanajuato a través de una infografía. De igual manera, Pachuca está previniendo en contagio en sus aficionados en la manera de lavarse las manos y el contacto. Xolos invitó a sus jugadores a que salieran a dar las recomendaciones. Santos y Toluca siguieron la misma metodología.
Atlético de San Luis, Querétaro, Atlas, Morelia, Puebla, Necaxa no han dicho nada en sus redes sociales.