Las cábalas y las creencias religiosas son algo muy común en el deporte, ya que la mayoría de los protagonistas poseen algún objeto con un significado muy especial, el cual cargan a cada una de sus competencias, tal y como sucedió ayer en el partido entre México y Costa Rica, donde la medalla de Gerardo Martino fue el amuleto para avanzar a Semifinal de Copa Oro.
Durante la tanda de penales, el ‘Tata’ se llevó el colgante a la boca.
Una vez que terminó el encuentro, el argentino explicó que se la regaló su madre justo antes de fallecer, motivo por el cual es muy especial para él, además de que la medalla representa a la Virgen del Rosario de San Nicolás, una de las más veneradas en su país natal.
Te puede interesar: México se clasificó a la Semifinal de Copa Oro tras vencer a Costa Rica en penales
Te puede interesar: México ya tiene rival en Semifinales de la Copa Oro 2019
“La medallita es de mi mamá, me la regaló, mi mamá falleció y no me gusta pedirle para futbol, pero en alguna cuestión por ahí la llamo a la vieja y a veces cuando puede, me ayuda”, comentó el timonel del ‘Tri’ en la conferencia de prensa.
Esta vez fue una de las ocasiones en las que el apoyo vino desde el cielo.
Probablemente fue el compromiso más complicado que ha enfrentado Martino como entrenador de la Selección Mexicana, puesto que no pudo continuar con su racha de 7 victorias consecutivas, recordando que el resultado oficial fue 1-1 y se consiguió el pase a la siguiente ronda mediante los cobros desde el manchón penal 5-4.
Te puede interesar: Goleografía de la Selección Mexicana en la era del ‘Tata’ Martino
Por lo tanto, no estará de más que Gerardo Martino lleve nuevamente consigo esa medalla tan especial que ya le echó la mano en su primera prueba importante y trascendental, recordando que la Selección Mexicana es una de las favoritas a levantar la Copa Oro.