Parece que no todo es color de rosa para los parisinos, ya que su jugador insignia, aquél que renovó y prácticamente le entregaron las llaves del reino se encuentra en uno de sus peores rachas goleadoras de los últimos años. Mbappé no vive su mejor momento con el PSG, por lo que se vuelve preocupante de cara al cierre de la temporada ya sin luchar por campeonato europeo o incluso la copa. El futbolista en 2023 solo tiene 11 goles en su cuenta personal.
Después de una Copa del Mundo sin reproche alguno anotando un Hat-Trick en la final, Mbappé luce apagado, no ha sido igual desde su regreso de Catar. Sabemos que a cada club y jugador le afectó de diferente manera el mundial, ya sea por carga física, lesión o acumulación de partidos, aunque en este caso parece que existe una seguidilla de situaciones que no le favorecen y con las cuales no está contento.
Te interesa: Santiago Giménez marcó por cuarta vez consecutiva en la Eredivisie
Mbappé tiene 19 goles en la Ligue 1.
El año lo inició de la mejor manera al convertirse en el primer jugador en la historia del PSG en marcar cinco goles en un solo partido; lo hizo contra el Pys de Cassel en la Copa de Francia, luego sus números siguieron creciendo al superar a Edinson Cavani como el máximo goleador del club parisino tras el partido ante el Marseille en Le CLassique. En esa ocasión participó con dos tantos y una asistencia a Lionel Messi. Sin embargo, la pólvora que parecía mostrar se apagó, ya que se mantiene con encuentros donde no logra marcar.
El PSG se quedó fuera de la Champions League al caer eliminado por el Bayern Múnich, Mbappé no pudo marcar y luce cada año más lejano su sueño de conseguir la ‘Orejona’ al menos vistiendo la camiseta ‘Blue’. Esto despierta las críticas de la afición y de la prensa, por lo que los rumores de su salida o desencanto con el club van creciendo al grado de tener que desmentir e incluso que el DT menciona que todo va de maravilla con su tridente. Neymar se encuentra lesionado y tampoco Messi muestra su mejor nivel además de los rumores de su posible salida.
Te recomendamos: Kroos y Modric, la pareja de los momentos importantes
No marcó en la eliminatoria de Champions League ante el Bayern.
Kylian Mbappé no marcó contra el Rennes, tampoco lo hizo ante el Lyon y este domingo, frente al Niza, erró una oportunidad flagrante tras un buen pase de Messi y volvió a quedarse a cero. En lo que va del 2023 solamente ha marcado 11 goles, tiene en total 19 en la Ligue 1, se quedó con 7 en Champions League y 5 en la Copa de Francia. Son 3 los encuentros ligueros sin anotación del llamado ‘Donatello’ por lo que las dudas comienzan a circular en el entorno.
Quedan ocho jornadas por disputar en la liga de Francia, por lo que Mbappé tendrá ese tiempo para mejorar su cuota goleadora y callar cualquier duda o rumor que surja. Sin embargo, su descontento es evidente y solo el título que lo tienen en bandeja de plata podría calmar un poco las situaciones que tiene el club presenten entre algunos de sus jugadores.