Los más recientes días han estado llenos de felicidad para Messi después de golear al Liverpool y estar a nada de la final de la Champions y marcar su gol 600 con el Barcelona, a esas alegrías se suma que Kylian Mbappé fue suspendido tres partidos y prácticamente se despide de la carrera por la Bota de Oro.
El campeón del mundo está detrás de Lionel en la clasificación del mejor delantero de Europa.
Mbappé estará únicamente fuera dos partidos -ya cumplió uno- por su entrada violenta el sábado pasado en la final de la Copa de Francia. Mbappé fue expulsado por una fuerte entrada, a la altura de la rodilla, sobre el defensa del Rennes Damien Da Silva.
Te interesa: Así fue la agresión de Neymar a un aficionado.
Para el delantero de 20 años la sanción ha sido la esperada y no jugará ante el Niza el sábado y en Angers el 11 de mayo, ambos partidos de la Ligue 1. Regresará para los dos últimos duelos de la temporada.
El PSG también recibió otra mala noticia.
La instancia disciplinaria de la Federación Francesa abrió un procedimiento a Neymar, por golpear a un espectador durante la ceremonia de premiación.
Te recomendamos: Neymar se perderá media fase de grupos de Champions por críticas a los árbitros.
El brasileño golpeó en el rostro de un a un aficionado que le estaba provocando en la grada del Stade de France. En un video se escucha al hombre en insultando y atacando a varios jugadores del PSG: «¡Oh Buffon, sucio bufón! ¡Oh Kurzawa, no quiero tu saludo! ¡Oh racista (a Marco Verratti)! ¡Oh aprende a jugar a fútbol (a Neymar)!«.
Si Neymar es reconocido culpable de «comportamiento excesivo/fuera de lugar tras el partido» recibiría una sanción de dos partidos en las competiciones francesas.
Si la instancia disciplinar considera que hubo «un comportamiento intimidante/amenazante» fuera del partido, podría ser sancionado con seis partidos. En caso de que fuera considerado culpable de «acto de brutalidad/golpe» fuera del partido, la estrella brasileña se arriesga a diez partidos de suspensión.
También puedes leer: El Rennes venció al PSG en la final de la Copa de Francia.
No será el único castigo que recibirá.
Hace unos días, la UEFA confirmó que Neymar se perderá media fase de grupos de la próxima Champions League, después de que insultó a los árbitros del partido entre el PSG y Manchester United por redes sociales.
«¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión. ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mier–«, escribió el brasileño en sus redes sociales.
Turbulento cierre de año futbolístico para el PSG.