Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Detalles separan la mudanza de Monarcas a Mazatlán

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Hace unos días aún existía una pequeña esperanza para los aficionados de Morelia de que el equipo se quedara en su lugar de origen, pero parece que esa chispa de fe podría desaparecer muy pronto porque todo indica que Mazatlán tiene muy avanzada la compra de Monarcas Morelia.

Se podría hacer oficial en los próximos días.

Según varias fuentes, una parte del reglamento de la Liga MX dice que es imposible comprar un equipo o venderlo a menos de que pasaran mínimo 6 meses desde que se presentara la solicitud, algo que no sucedió con la casi inminente mudanza a Mazatlán.

Por ello, muchos creían que no se realizaría -al menos no por el momento-, pero resultó ser una mentira más porque la próxima plaza de la Liga MX está cerca de convertirse en Mazatlán. Morelia dejará el futbol de Primer División al cual pertenece desde la década de los ochenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Feliz semana afición!☀️⚽️? . Falta poco... Cuenta regresiva!??

Una publicación compartida por Club Delfines de Mazatlan (@clubmazatlan_oficial) el

Te recomendamos: Jugadores que terminan contrato en la Liga MX

Te puede interesar: ¿Qué ha pasado con la venta de Monarcas Morelia?

El Gobernador de Sinaloa aseguró ese movimiento.

Quirino Ordaz Coppel, comentó el miércoles 28 de mayo que Mazatlán está por convertirse en la nueva plaza de la Liga MX, luego de negociar con Grupo Salinas para la mudanza de Monarcas. Debería hacerse oficial en no menos de un rango de dos semanas.

Lo único seguro, hasta el momento, es que no se llamarán Delfines de Mazatlán. “Es real, es una negociación que traemos de varios meses, es difícil, es complicado porque hablar de la primera división es hablar de grandes ligas. Se llamará Mazatlán, no se va a llamar Delfines", comentó el mandatario.

El Gobierno no operará las decisiones del club.

La franquicia será comprada por el gobierno estatal, pero serán los mismos dueños (TV Azteca) quienes la operen, en conjunto con los empresarios que invirtieron. Eso indica que el movimiento está prácticamente hecho, Mazatlán tiene avanzada la compra de Monarcas Morelia y se haría oficial en los próximos días.

Populares