Foto: Twitter @DFB_Team

No cabe duda de que el objetivo de todas las selecciones que clasifican a un Mundial es conquistar el título, pero los delanteros también sueñan con ser los máximos goleadores y aquí nombramos a los que lo han logrado en cada una de las ediciones de este torneo.

El líder en el acumulado global es el alemán Miroslav Klose con 16 tantos.

Curiosamente, la única competencia organizada cada cuatro años por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en la que cerró como el mejor anotador fue como anfitrión en 2006: marcó un total de cinco dianas.

Te puede interesar: Vacuna contra COVID-19 no será obligatoria en el Mundial de Qatar

El primero que obtuvo este gran logro fue el argentino Guillermo Stábile en Uruguay 1930 con ocho goles, incluyendo uno en la final que perdió junto a sus compañeros por 4-2 ante los organizadores de aquel certamen.

En Italia 1934, el máximo romperredes fue el checo Oldřich Nejedlý con cinco tantos.

En Francia 1938, el brasileño Leônidas da Silva estuvo por encima del resto con siete anotaciones; más tarde fue turno de su compatriota Ademir con ocho como anfitrión en 1950.

Te puede interesar: México no es el único que prescindirá de su máximo goleador activo en Qatar

En Suiza 1954, el húngaro Sándor Kocsis no solo se llevó el reconocimiento como ‘killer’, sino que lo hizo rompiendo el récord y la barrera de los diez con 11 dianas.

En Suecia 1958, el francés Just Fontaine se lució con 13 goles.

En Chile 1962 se dio el primer empate de la historia: los brasileños Garrincha y Vavá, los iraníes Flórián Albert y Dražan Jerković, el soviético Valentin Ivanov y el local Leonel Sánchez se fueron con cuatro tantos cada uno.

Te puede interesar: ¿Disputará el Mundial? Ronald Araújo fue operado con éxito

En Inglaterra 1966, Eusébio levantó la mano por parte de Portugal con nueve anotaciones. En México 1970 le tocó al germano Gerd Müller con una decena.

En Alemania 1974, el polaco Grzegorz Lato se consagró como el mejor romperredes con siete dianas. En Argentina 1978, el local Mario Kempes consiguió seis.

En España 1982 fue turno del primer italiano: Paolo Rossi obtuvo seis goles.

En México 1986, el mejor fue el inglés Gary Lineker con seis tantos, mismos que repitieron el italiano Salvatore Schillaci como anfitrión en 1990, el ruso Oleg Salenko y el búlgaro Hristo Stoitchkov en Estados Unidos 1994, y el croata Davor Šuker en Francia 1998.

En Corea y Japón 2002, el brasileño Ronaldo Nazário acaparó los reflectores con ocho anotaciones. El siguiente fue el citado Klose en Alemania 2006.

En Sudáfrica 2010, cuatro futbolistas compartieron la Bota de Oro.

Hace 12 años, el alemán Thomas Müller, el español David Villa, el neerlandés Wesley Sneijder y el uruguayo Diego Forlán se despacharon con cinco dianas cada uno.

Finalmente, en Brasil 2014 y Rusia 2018, el colombiano James Rodríguez y el inglés Harry Kane registraron seis anotaciones respectivamente.

Todos ellos son los máximos goleadores de cada Mundial de los que se han disputado hasta el momento, en vísperas de la edición número 22 de Catar 2022.