La labor de un entrenador es parte esencial en un equipo de futbol y un técnico ganador puede potenciar al máximo nivel a sus futbolistas. En un hecho sin precedentes en la historia del balompié mexicano, el técnico del Atlético San Luis, Alfonso Sosa consiguió su tercer ascenso y es el máximo ganador en la historia del Ascenso MX.
‘Poncho’ Sosa ganó su cuarto título en la División de Plata con 3 clubes distintos.
En un breve lapso de 5 años, el técnico mexicano ha conseguido subir 3 veces al máximo circuito y además es el DT con más títulos en la historia del Ascenso MX con 4 campeonatos.
Te recomendamos: Atlético San Luis consiguió el ascenso a Primera División.
En enero de 2012 comenzó la exitosa carrera de Alfonso Sosa en la División de Plata del futbol mexicano.
Llevó a los Leones Negros de la U. de G. a la Primera División en 2014 ,aunque 1 año después descendió y dejó al club tras el Clausura 2015.
En 2016 y luego de 6 meses en el banquillo le tocó llevar al Necaxa de regreso a la Liga MX, club al que dirigió durante 2 torneos en la Liga MX hasta ser despedido en junio de 2017.
Puedes leer: ¡De vuelta a la élite! La verdadera historia del ‘Atleti’ mexicano.
Te interesa: El Atlético San Luis podría fichar a un campeón del mundo.
En febrero de 2018 tomó las riendas del Atlético San Luis.
Ahora, ‘Poncho’ Sosa consiguió el bicampeonato con el Atlético San Luis en el Ascenso MX que ganó el Apertura 2018 y el Clausura 2019 y obtuvo su boleto directo para estar en primera división.
La historia ha sido cruel con Alfonso Sosa, que ha demostrado en más de una vez que tiene el temple y el nivel para estar en el máximo circuito de México. ¿Su nueva oportunidad será la buena?