Una de las joyas de la máxima categoría del automovilismo continuará su carrera con la tercer mejor escudería de la Fórmula 1. Se terminaron los rumores tras ventilarse que Max Verstappen renovó contrato con Red Bull Racing.
La trayectoria de este joven no tendrá cambios.
Después de que en agosto de 2014 se unió al Red Bull Junior Team, dejando a un lado una oferta de Mercedes, este chico no decepcionó a su actual equipo, porque al año siguiente fue confirmado como piloto de la escudería Toro Rosso de la F1, filial de Red Bull Racing.
De hecho, en su debut rompió con una marca. A los 17 años y 54 días, se convirtió en el piloto más joven en iniciar una carrera de Fórmula 1, superando a Jaime Alguersuari por casi dos años. ¡Vaya arranque!
Te puede interesar: Charles Leclerc extendió su estadía con la Scuderia Ferrari
También podrías leer: El GP de México fue nombrado como el mejor por quinto año
Luego de su gran trabajo con la filial consiguió incorporarse a Red Bull.
En mayo de 2016 reemplazó a Daniil Kvyat y a partir de esa fecha no dejó el volante de este equipo. Sus victorias y su esfuerzo le permitieron brillar como él siempre soñó desde pequeño.
Sólo en 8 ocasiones se ha llevado el triunfo en las carreras de F1.
Gran Premio de España en 2016
Gran Premio de Malasia en 2017
Gran Premio de México en 2017
Gran Premio de Austria en 2018
Gran Premio de México en 2018
Gran Premio de Austria en 2019
Gran Premio de Alemania 2019
Gran Premio de Brasil 2019
A través de las redes sociales se conoció que Max Verstappen renovó contrato con Red Bull Racing hasta 2023. El ganador más joven de una carrera (18 y 7 meses) seguirá manejando el monoplaza de los ‘Toros Rojos’.
Por si te lo perdiste: Ya hay fecha para el Gran Premio de México 2020
El éxito que obtuvo en la pasada temporada lo ayudó a quedarse en la escudería.
El neerlandés quedó como el tercer mejor clasificado, detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes Petronas.
Ver esta publicación en Instagram
El piloto de 22 años escribió en sus redes sociales lo siguiente:
«Muy orgulloso y feliz de anunciar que seguiré en Red Bull hasta el 2023. Empezamos juntos este viaje y estoy agradecido del apoyo que tuve desde el día 1. La llegada de Honda a bordo y el progreso que hemos logrado en los últimos 12 meses me dan mucha motivación y la creencia de que podemos ganar juntos«, escribió.
Además, añadió lo siguiente: «Quiero ganar con Red Bull y nuestro objetivo es por supuesto luchar por un campeonato del mundo. ¡Lo mejor está por venir!».