Foto: Twitter @F1

Esta mañana se desarrolló el Gran Premio de Países Bajos, correspondiente a la temporada 2021 de la Fórmula 1 y Max Verstappen lo ganó para brindarle una gran alegría a los fanáticos que se dieron cita en el Circuito de Zandvoort.

Fue una carrera muy especial.

Tuvieron que pasar 36 años para que la máxima competencia del automovilismo volviera a la nación europea: la última edición antes de esta fue en 1985 y el vencedor fue el austriaco Niki Lauda.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez quedó último en el GP de Bélgica de la Fórmula 1

Te puede interesar: El Gran Premio de México de la Fórmula 1 cambió de fecha

Todo empezó bastante bien para el piloto de la escudería Red Bull, quien obtuvo la pole position en la clasificación por delante de Lewis Hamilton y supo aprovecharla para llevarse la victoria.

El holandés retomó el liderato en la tabla general.

Con este triunfo el corredor de casi 24 años de edad alcanzó los 224.5 puntos y rebasó los 220.5 de su oponente británico de la escudería Mercedes.

Te puede interesar: ¡Confirmado! ‘Checo’ Pérez renovó con Red Bull

El finlandés Valtteri Bottas completó el podio en el tercer puesto y eso le permitió llegar a 124 unidades para colocarse por encima de las 114 de Lando Norris, de McLaren.

Sergio ‘Checo’ Pérez quedó octavo.

Eso significa que el mexicano está ubicado en la quinta casilla con 108 puntos y todavía queda suficiente tiempo para que pueda seguir escalando en la clasificación y concluir entre los tres mejores.

Así fue como Max Verstappen ganó el Gran Premio de Países Bajos en la temporada 2021 de la Fórmula 1, ocasionando una auténtica fiesta en su nación al recuperar el liderato en la ‘Gran Carpa’.