Foto: @Max33Verstappen

Max Verstappen continúa haciendo historia en la máxima categoría del Deporte Motor luego de que nadie pudiera competirle al mínimo en el circuito de Monza donde Ferrari siempre es favorito a tener buenos resultados, pero el neerlandés luce imbatible y así obtuvo su décimo triunfo consecutivo en la temporada superando la marca de Vettel y por supuesto acechando récords al por mayor.

En la victoria número 10 para el piloto neerlandés en la temporada de manera consecutiva en la fecha 15 de la temporada, por lo que espera alargarla lo más que pueda y el panorama luce a su favor para que así suceda. Es dominante detrás del volante, pero también lo es su Red Bull que hasta el momento es el mejor coche de la parrilla de constructores.

Te recomendamos: Los podios de ‘Checo’ Pérez con Red Bull Racing

Algunos de preguntan quién puede ser el elegido para quitarle alguna victoria, ya que estar en la pole no es suficiente y sale a relucir el nombre de Sergio Pérez, su compañero de equipo, aunque la temporada del mexicano está lejos de ser excelente pese a tener el mismo vehículo, pero hay diferencias marcadas que ponen a Verstappen por delante.

Fue segundo en Monza, pero aún así está lejos de Max que mostró una vez más su capacidad competitiva y que los récords están para romperse y así plnaea continuar rumbo a su tercer título de campeón del mundo. El cambio en la normativa de motores le dio una vetaja importante a la escudería y por supuesto el dominio comenzó a ser claro y efectivo en cada una de las carreras.

Max Verstappen continúa con 47 vicitorias tras la del fin de semana y podría meterse en el top 3 de los máximos ganadores en la historia de este deporte, ya que hasta el momento marcha como quinto, está a cuatro de Alain prost, a seis de Sebastian Vettel y todavía a medio centenar del máximo como lo es Lewis Hamilton que se mantiene en activo y recientemente renovó con Mercedes.

También está la lista en cuestión de títulos que tiene el británico con siete mientras el neerlandés busca su tercero. Aquí el cuestionamiento recae en que lleva 27 triunfos en las últimas 36 carreras y con apenas 26 años va directo a estar muy cerca de las cifras de Hamilton. Al menos en este 2023 restan ocho carreras y podría entrar en el top 3. Será capaz de ganarlas o habrá algún valiente que le compite o aproveche esa ventna de oportunidad.