Foto: Getty Images.

En la pasada Champions Legue sorprendió a todos con su talento, por si esto fuera poco levantó la Eredivisie, hoy el central del Ajax es una de las joyas más codiciadas de toda Europa, más de uno ha levantado la mano para hacerse de sus servicios. Su salida del conjunto holandés es casi un  hecho y Matthijs de Ligt definirá su futuro esta semana.

Deberá meditar su decisión.

Hace unas semanas se habló en diversos medios sobre un supuesto arreglo con el Barcelona, equipo que veía o ve en De Ligt un sustituto nato de Piqué, quien aún tiene unos años en función, sin embargo este plan no ha sido del todo fácil ya que en los últimos días se ha revelado que el Manchester United ya metió su cuchara en la puja por el jugador.

La mala noticia para el conjunto ‘culé’ es que el equipo inglés no es el único pretendiente, ya que el nuevo millonario de la cuadra también ha metido su cuchara, así es, el PSG está intentando hacer de las suyas y llevarse al central lo antes posible, esta situación ha llevado al Barcelona a mantener su postura original en estas negociaciones, ya que el equipo no le puede pagar más que a otros jugadores de mayor experiencia y sobretodo recorrido dentro del equipo.

Los pretendientes salen de todos lados.

A esto se sumó el Real Madrid que lo vio como una posibilidad antes la presunta salida del capitán blanco Sergio Ramos, hoy esta opción esta prácticamente descartada ya que el español se ha ratificado como jugador ‘merengue’, haciendo a un lado las ofertas de China.

La Juventus también se ha asomado en las negociaciones, dandole a De Ligt la posibilidad de forjar una carrera en una de las mejores defensas de Europa, sin embargo esta posibilidad no ha tomado tanta fuerza como otras que están en la mesa.

El Manchester United está muy interesado.

El caso del Manchester United ha sido uno de los más sonados ya que según The Telegraph el sueño del central es convertirse en el mejor de su posición, algo que sería mucho más factible en el futbol inglés, siendo este uno de los puntos a favor de los ‘Red Devils’, este roce podría ser definitorio en cuanto a una decisión se refiere.

Matthijs de Ligt definirá su futuro esta semana, luego de la participación de su selección en la Nations Cup, hasta el momento el jugador sólo se ha limitado a decir: «Lo veo como un reto, eso es lo más importante. Hay muchas opciones, lo que estoy haciendo es buscar la mejor opción«.