Llegar a la National Football League (NFL) es muy complicado para todo jugador de futbol americano, sin embargo, Matt Araiza fue seleccionado por Buffalo Bills en el Draft 2022.
El egresado de San Diego State fue tomado en la sexta ronda.
Nació en la ciudad de California, pero su padre es mexicano. Se desempeña como pateador y tuvo tres temporadas espectaculares con Aztecs antes de dar el salto del colegial al profesionalismo.
Te puede interesar: Detroit será sede del Draft de 2024 de la NFL
Te puede interesar: Tampa Bay Buccaneers ‘blindó’ a Tom Brady
A lo largo de su etapa estudiantil conectó 96 de 97 puntos extra, 50 de 68 goles de campo y acumuló 4,044 yardas en 79 patadas, números que le permitieron ganar el Premio Ray Guy.
Su patada más larga de la campaña anterior fue de 63 yardas.
Por todo eso, Buffalo Bills eligió a Matt Araiza en la sextra ronda del Draft 2022 de la NFL, así que ahora deberá convencer al entrenador en jefe Sean McDermott de que merece tener oportunidades de juego.
Te puede interesar: Nuevo intento de Colin Kaepernick para volver a la NFL
𝐏𝐔𝐍𝐓 𝐆𝐎𝐃‼️
Welcome to Buffalo, @Matt_Araiza! #BillsMafia pic.twitter.com/ifbf6FjLa0
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) April 30, 2022
Competirá con Tyler Bass por la titularidad.
Con casi 22 años de edad, llegó a un equipo que ha venido progresando recientemente: han clasificado a playoffs en los últimos tres años y su máximo logro ha sido llegar hasta la final de la Conferencia Americana en 2020.
En fin, Matt Araiza fue seleccionado por Buffalo Bills en el Draft 2022 de la NFL, así que deberá aprovechar esta fabulosa oportunidad de demostrar que es capaz de competir en la mejor liga de futbol americano del mundo.