Foto. getty

El entrenador de San José Earthquakes sigue teniendo buenos recuerdos de su paso con el conjunto de Guadalajara, pero también la situación de su salida del club no fue como él hubiera querido, ya que estuvo inmerso en varias polémicas que los obligaron a guardar silencio por mucho tiempo. Matías Almeyda salió de Chivas por diferencias con directivos de la institución.

Sacó al equipo de la zona de descenso.

La época más ganadora de Chivas en el tiempo reciente fue con Almeyda al mando del equipo, ya que consiguió 1 liga MX, 2 Copas MX y 1 Concachampions. Ese fue el último momento en el que el club respondió y después cayó en desgracia debido a los malos manejos de algunos directivos de la institución. Hubo salidas de jugadores importantes por esta razón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya no pregunten más, Matías Almeyda confesó quién fue el culpable de su salida de Chivas. #NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te interesa: ¿Rayados está interesado en fichar a Lukas Podolski?

No está en sus planes regresar hasta que termine su contrato.

Para el momento estaban José Luis Higuera, Francisco Gabriel de Anda, Jorge Vergara y Amaury Vergara. Fueron meses los que continuó el dueño de Chivas debido a la enfermedad que padecía. En 2019 dejó a su hijo a cargo como Vicepresidente del club para luego darle el control total de la institución. Fue una época difícil para Almeyda, ya que se encariño con el equipo.

“Lo que vivimos en México fue bastante fuerte como cuerpo técnico, la verdad es que encontramos un club con mucha pasión, un club que es México. Nos tuvimos que ir por diferencias con algún dirigente que tenía en ese momento Chivas, declaró en entrevista.

El ‘Pelado’ estuvo dos años y medio con Chivas, se convirtió en un consentido de la afición, ya que les regresó un poco de la grandeza que habían perdido, pero al final tuvo que abandonar por malos entendidos con algunos directivos que no menciona, pero algunos dicen que eran diferencias con José Luis Higuera que era el C.E.O. de Guadalajara.

Te gustaría leer: América se queda sin su amuleto para el Clausura 2020

Matías Almeyda salió de Chivas por diferencias con directivos.

En 2019 volvieron a situarse en problemas del descenso, por lo que Jorge Vergara en su última aparición al frente decidió nombrar a su hijo presidente y despedir a José Luis Higuera. Desde ese momento se presentó un cambio que algunos consideraron la señal para que el ‘Pelado’ regresara, pero no fue así.

Matías Almeyda se encuentra entrenado en la MLS y aseguró estar contento, por lo que no está en sus planes a corto plazo regresar al futbol mexicano.

Te recomendamos: Tigres y Rayados, entre los mejores promedios de asistencia de América 

Ganó 1 Liga MX en 2017.

“Es un proceso que va a llevar un tiempo, es lento, pero por ahora pienso estar ahí, por ahora. Siempre observaba el futbol de Estados Unidos, un futbol el cual está creciendo, con una organización bastante importante y futbolísticamente está siendo subestimado porque hay una mezcla entre lo que es Europa y por ahí lo que llega a ser el futbol mexicano”, expresó.

Al final, el ‘Pelado’ admitió que tuvo desacuerdos con algún directivo de Chivas en su momento y no es prioridad su regreso a México. Ahora con Ricardo Peláez al mando de la parte deportiva, cuesta creer que en el proyecto tengan considerado a Matías, ya que Luis Fernando Tena cuenta con el respaldo de todos. .