Foto. getty

El mal momento por el cual está pasando el ‘Rebaño Sagrado’ en el ‘Guard1anes’ 2021, solo los puede llevar a pensar en una cosa o más en alguien, su ‘Pastor’. Matías Almeyda fue el último entrenador que los llevó a la gloria y muchos quisieran tenerlo de vuelta, algo que podría ser más que un simple sueño porque el argentino podría regresar a Chivas.

Ahorita es DT del San Jose Earthquakes de la MLS.

Llegó a las Chivas en 2015 y ahí fue el inicio de una etapa llena de éxitos, la cual muchos jugadores y aficionados extrañan todos los días. En junio de 2018 el entrenador argentino dejó el club mexicano tras argumentar «divergencias con la dirigencia de la institución».

No se fue sin antes dejar su nombre grabado en los libros de historia de las Chivas. Dejó un total de 5 títulos en las vitrinas del equipo, los cuales fueron dos Copa MX, una Supercopa MX, una Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf. Además de que fue nombrado 2 veces mejor Director Técnico de la liga.

Te recomendamos:  Disminuye la cantidad de extranjeros en la Liga MX

Te puede interesar: Los posibles sustitutos de Vucetich en Chivas

Parece que el ‘Pelado’ tampoco olvida esos días de gloria.

«Tan mal no le hice a Guadalajara, algún día podré tener la posibilidad y sería un sueño volver algún día», dijo el entrenador argentino en conferencia de prensa cuando le preguntaron sobre el mal momento de pasa Chivas y si pensaría en volver. Actualmente el ‘Rebaño’ no ha ganado ningún partido del ‘Guard1anes’ 2021 y ocupa el lugar 17 de la tabla.

Sus palabras debieron de haber emocionado a más de su seguidor ‘rojiblanco’, pero aunque es una realidad que Matías Almeyda podría regresar a Chivas, deberán de esperar para ese momento. El ‘Pelado’ aseguró sentirse cómodo en Estados Unidos y está disfrutando lo que está viviendo.

Si regresará a Chivas, sería en un futuro.

No se sabe si eso es un mes, 6 meses o un año, aunque lo que sí es real es el mal paso de Chivas y en caso de seguir así, le podrían dar las gracias a Vucetich, abriendo la posibilidad de buscar a Almeyda antes de lo esperado.