Foto: Getty

Lo entretenido del futbol internacional es que no debes de esperar a que llegue la fecha exacta de un torneo para empezar a disfrutarlo, ya que varios meses antes empiezan las sorpresas, como este año donde ya se reveló a la nueva mascota de la Eurocopa 2020. 

Las sedes, los horarios y el logo ya son cosas que estaban definidas desde hace tiempo, pero aún faltaba el ingrediente más importante para darle algo de sazón al torneo. 

La mascota tiende a ser algo divertido y es una manera de ponerle una cara al torneo, ya que siempre que lo veas te acordarás de la Euro de este año. 

Te recomendamos: Gareth Bale cedería su sueldo al nuevo refuerzo del Real Madrid

Foto: Getty

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las eliminatorias de la Eurocopa 2020

El personaje de este año fue presentado con el nombre de ‘Skillzy’. 

Todo su estilo y su forma de ser se basan en el ‘Freestyle’ y futbol callejero, así que por eso se le conocerá con ese nombre, ya que estará lleno de habilidades.

Fue presentado antes del partido clasificatorio de Holanda vs Alemania ante 55,000 espectadores y con dos acompañantes que lo representan de la mejor manera.

Los encargados de revelarlo fueron la británica Liv Cooke y el noruego Tobias Becs, dos de las mejores ‘freestylers’ del mundo.

«Llevar la belleza del estilo libre, el fútbol callejero y el ‘panna’ a los aficionados al fútbol de toda Europa es una oportunidad realmente especial», afirmó Liv Cooke, ex campeona mundial.

La realidad es que todo el concepto de la mascota no es en vano.

Cooke invitó a todo los que viven en los 12 países anfitriones de la Eurocopa a subir un vídeo de las habilidades que mejor representan a su ciudad anfitriona y así poder tener un papel en el torneo.

Junto con Becs, preseleccionarán las candidaturas para una votación pública en la que se elegirán dos personas, un hombre y una mujer, de cada país.

Los 24 ganadores se convertirán en ‘freestylers’ locales del torneo y podrán mostrar sus habilidades junto a ‘Skillzy’ en la Eurocopa 2020.

¿Te gustó la idea de la mascota o faltó un poco de creatividad?