El argentino Martín Palermo dejó de ser DT de Pachuca después de no calificar a la Liguilla del futbol mexicano. A pesar de vencer a Pumas en la última jornada, los números del entrenador dejaron mucho que desear, por lo que la directiva decidió terminar la relación laboral.
Martín Palermo duró un año al mando de los ‘Tuzos’.
Palermo llegó a Pachuca en el Clausura 2019 después de su paso por Unión Española de Chile, la directiva encabezada por Jesús Martínez creyó en el argentino para el proyecto de la institución mexicana y pareció ser la mejor opción. Con el equipo dirigió poco más de 40 partidos en los que obtuvo una marca de 15 victorias, 12 empates y 13 derrotas. Un balance poco positivo, ya que se quedó con menos del 50% de triunfos.
Te interesa: Una exestrella del Club León quiere retirarse en el equipo
Quedó eliminado de la Liguilla del futbol mexicano.
Dejó a los Tuzos con 25 puntos en el Apertura 2019, quedaron en el noveno lugar y las aspiraciones de un nuevo título se quedaron en el aire. El exjuagdor y seleccionado de Argentina no logró plasmar su estilo de juego y al parecer le pesó la inexperiencia como DT. Tiene poco más de 6 años dirigiendo a nivel profesional y se podría decir que su paso en Pachuca era de los más exigentes en su carrera. En este semestre ganó 7 partidos y perdió 7 al igual que empató 4 cotejos.
A través de un comunicado en redes sociales se informó la terminación de la relación laboral entre los protagonistas. En los próximas días se irán anunciando a los candidatos para el banquillo de los de la ‘Bella Airosa’. Afortunadamente concluyó su participación en la Liga MX y tendrán tiempo para reestructurar al equipo, generar un nuevo proyecto que los catapulte a los primeros planos.
Comunicado Oficial:#ElÚnicoEnMi💙 pic.twitter.com/5ZRRnyHLF6
— Club Pachuca (@Tuzos) November 24, 2019
Te recomendamos: Continuidad de Luis Fernando Tena en Chivas se definiría este martes
Pachuca terminó en la novena posición del Apertura 2019.
Su último título de la Liga MX fue en 2016 con Diego Alonso al mando y es probable que lo busquen para su segunda etapa en la institución. Otros nombres rondan, pero depende de lo que quiera a futuro. Algunos jugadores importantes dejarán al plantel para el Clausura 2020, uno de ellos será Víctor Guzmán, pero aún es duda su destino. Se espera que antes de la festividades queden definidos varios puntos.
El Clausura 2020 iniciará el viernes 10 de enero, pero dependerá de la decisión que tome la liga con Veracruz. Por lo pronto, Pachuca se encuentra sin director técnico, así que aquellos desempleados pueden ir preparando su currículum para regresar al ruedo. Con la salida de Palermo, es probable que regrese a Argentina y Boca Juniors es uno de los clubes que pujaría por hacerse de los servicios de su exmítico delantero.
Te gustaría leer: Toño Rodríguez anotó un gol de antología en la victoria de Chivas
Martín Palermo dejó de ser DT de Pachuca la tarde de este domingo.
El paso de Palermo en la Liga MX fue gris, sin pena ni gloria, pero definitivamente nadie olvidará los 9 goles que le hizo su equipo a Veracruz.