Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Martin Palermo criticó la Liga MX y sale en defensa de los futbolistas mexicanos

Publicado hace

el día

En el terreno de juego fue una de las leyendas más grandes del Boca Juniors, equipo que lo vio brillar en momentos muy importantes para la institución. Hoy su presente está en los banquillos y esto parece haberlo comprometido con el desarrollo de nuevos futbolistas, es por eso que Martin Palermo criticó la Liga MX y sale en defensa de los futbolistas mexicanos.

Es algo bien sabido que la dirección de la Liga MX, misma que es comandad por Enrique Bonilla, ha permitido que cada vez más extranjeros jueguen dentro del futbol mexicano. Esto debido a la famosa regla 9/9, que permite a los equipos alinear 9 jugadores extranjeros.

El nuevo entrenador de los Tuzos del Pachuca comparó la situación que se vive en su país y en Chile en cuanto a este tema se refiere: “en Argentina hay un límite, en Chile había cinco cupos de extranjero y acá en México es demasiado“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya hubo efecto #Maradona, ¿habrá efecto #Palermo? ☝🏽 La polémica está puesta, los leemos 👀👇🏼

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Se podría, quizás, bajar en cuestión de que el jugador mexicano se sienta con mayor posibilidad de tener ese lugar […] hay que darle más lugar al jugador mexicano en cuestión de la formación de los juveniles y en este caso Pachuca, en mi conocimiento hay una gran proyección”, declaró el estratega, quien aplaudió el sistema formativo de Grupo Pachuca.

Competir en Sudamérica también es importante para el jugador mexicano.

El ex seleccionado argentino también destacó la importancia que tienen los torneos continentales de la CONMEBOL a los cuales ya no asisten los equipos mexicanos: “se ha perdido (el ver al futbolista mexicano) desde que los equipos mexicanos ya no participan en Copa Libertadores o Copa Sudamericana“.

Te puede interesar: Los posibles sustitutos de Caixinha en Cruz Azul.

Recordemos que otro de los grandes defensores del talento mexicano fue el compatriota de Palermo, el ex entrenador de Chivas, Matias Almeyda, quien siempre privilegió las virtudes de los jugadores mexicanos.

 

PUBLICIDAD

Populares