Foto: Getty

Este año no ha sido el mejor para los ‘Granjeros’, ya que primero perdieron a su jugador estrella, ‘Chucky’ Lozano y ahora quedaron eliminados de Europa League en la fase de grupos. Parece que eso colmó la paciencia de los directivos porque Mark Van Bommel fue destituido como director técnico del PSV.

Erick Gutiérrez se quedó sin entrenador.

Una nueva derrota ante el Feyenoord fue la gota que derramó el vaso, porque solo unos días después anunciaron que ya no seguiría al mando del equipo. Aún no hay un sustituto y Ernest Faber se hará cargo del equipo hasta final de temporada.

Van Bommel llegó al banquillo en julio del 2018 y tenía un contrato por tres años, mismo que no podrá terminar tras los malos resultados en 2019. En su segunda temporada el PSV finalizó la liga en segundo puesto, tras un duelo apretado con el campeón Ajax, pero esa magia terminó este año.

https://twitter.com/cesar_carlos19/status/1206603530385141760

Te recomendamos: Leicester City es el único equipo que podría poner a sudar el Liverpool

Te puede interesar: Así jugarán los 4 mexicanos los dieciseisavos de final de la Europa League

Fue una decisión que llevaban tiempo planeando.

El director general del club, Toon Gerbrands, dijo en un comunicado: “El declive es demasiado grande e indigno para el PSV. Los partidos son los momentos de evaluación, pero el proceso a su alrededor también es decisivo. Hemos monitoreado esto de forma intensa”. 

Quieren aliviar la crisis en la cual se encuentran. Empezaron la Europa League de buena manera con dos victorias, pero de ahí en adelante no pudieron hacer nada, quedaron eliminados. Además, en la Eredivisie se encuentran a diez puntos del Ajax y el AZ Alkmaar, los dos equipos que van en cabeza.

Erick Gutiérrez tendrá que acoplarse a otro sistema.

Ahora que Mark Van Bommel fue destituido como director técnico del PSV, solo queda esperar a su reemplazo, el cual será anunciado a principios del próximo año y ver si el mexicano tendrá el mismo tiempo en la cancha que el que tuvo con el neerlandés.