Foto: Getty Images

Ya cuando la victoria estaba prácticamente garantizada, Mark van Bommel decidió darle minutos de juego al futbolista mexicano y Erick Gutiérrez anotó en la goleada del PSV Eindhoven sobre el Zwolle en la jornada 8 de la Eredivisie.

El resultado fue 0-4.

Era de esperarse un marcador abultado como este, tomando en cuenta que el equipo del ‘Guti’ siempre suele pelear por los primeros puestos de la liga holandesa y sus rivales están al borde de las posiciones del descenso.

Te puede interesar: El modelo «Carlos Vela» se convertirá en la fórmula secreta de la MLS

Te puede interesar: Este sería el primer gran galardón de ‘Chicharito’ en el Sevilla

Pablo Rosario abrió el marcador 0-1 al minuto 39, después de incorporarse al ataque para definir de primera intención en el borde del área tras un pase en corto de ‘Bruma’ tras una gran jugada individual.

Los ‘Granjeros’ se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Fue hasta el minuto 68 cuando Donyell Malen aumentó la diferencia 0-2 con una jugada muy similar a la de la primera anotación, con otra excelente asistencia de ‘Bruma’.

Bastaron 4 minutos más para que Ritsu Doan pusiera el 0-3 luego de una perfecta jugada en conjunto para encontrar el espacio necesario en el centro del área y definir con un tiro pegado al poste.

Te puede interesar: Carlos Vela ganó su primer título en la MLS y está a un gol de hacer historia

Fue el regreso del mexicano tras su lesión con la Selección.

Gutiérrez no pudo tener una mejor reaparición en las canchas, ya que puso cifras definitivas 0-4 después de un tiro rebotado por el portero Etienne Vaessen, convirtiendo su primer gol de la presente temporada 2019/20.

Con este resultado, el PSV llegó a 20 puntos y está ubicado en el segundo lugar de la tabla general debido a la diferencia de goles (+17), puesto que el Ajax tiene la misma cantidad de unidades, pero con +21 de diferencia.