Foto: Getty

A los 32 años y después de 10 años como profesional, Mark Sanchez anunció su retiro. El mariscal de campo pasará a ser analista de futbol americano para una cadena televisiva estadounidense. Sanchez tuvo momentos muy brillantes con los Jets, pero indudablemente será recordado por el infame «Butt Fumble».

El mexicoamericano estuvo en equipos como Chicago, Philadelphia, Denver, Dallas y Washington.

Sanchez inició su carrera en 2009, con los Jets, con quienes estuvo 5 años, en los que llegó a 2 finales de conferencia, la primera ante los Colts y la segunda ante los Steelers, ambas las perdió, pero igualó la marca de más finales de conferencia consecutivas de Ben Roethlisberger (2).

Te interesa: Ezekiel Elliott quiere un nuevo contrato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias a Dios por la oportunidad y gracias a mi aficionado número uno… ¡Te amo mijo! #httr

Una publicación compartida por Mark Sanchez (@mark_sanchez) el

El revuelo en sus dos primeras temporadas con los Jets fue notoria, pero era indudable que que la defensa de Rex Ryan hizo la mayor parte. Cuando el «Green Gang» tuvo que darle más protagonismo a Sánchez, la carrera del mariscal de campo cayó en picada.

El recuerdo indeleble que la mayoría del público tendrá de Sánchez es el «Butt Fumble», que ocurrió en el juego de en Acción de Gracias de 2012, contra los New England Patriots, en el que el QB corrió directamente hacia la parte baja de su guardia Brandon Moore, y perdió el balón que fue devuelto para un touchdown defensivo.

Te recomendamos:  Darren Sproles firmó con los Eagles por una temporada más.

Después de su paso por los Jets, se convirtió en jugador que cambió varias veces de equipo y que tuvo un rol de mentor, era claro que no era el mismo de 2009. Jugó dos temporadas para los Eagles, iniciando 10 juegos, un año como suplente con los Cowboys y otro con los Bears.

El año pasado, el jugador de 32 años jugó su última campaña con los Redskins. Después de que las lesiones de Alex Smith y Colt McCoy, Jay Gruden tuvo que poner a Sánchez en el campo, donde quedó claro que ya no pertenecía ahí.

En último partido disputado como profesional duró menos de tres cuartos, completando seis de 14 pases para 38 yardas, recibió cinco capturas y lanzó dos intercepciones antes de ser enviado a la banca en la derrota ante los Giants.

También puedes leer: NFL no castigará a Tyreek Hill por abuso infantil.

Mark Sanchez anunció su retiro de la NFL a los 32 años y termina su carrera con 15,357 yardas, 86 touchdowns, 89 intercepciones y un índice de pasador de 73.2.