Mario Mandzukić fue uno de los futbolistas que guiaron a la Selección de Croacia hasta la final del Mundial de Rusia 2018 y este viernes 3 de septiembre anunció su retiro.
El delantero no encontró equipo para la temporada 2021/22.
A sus 35 años de edad y luego de 17 como profesional, el futbolista quedó libre tras disputar el último semestre en el Milán, que decidió no renovarle su contrato. Se rumoró que llegaría al Barcelona, pero finalmente no sucedió.
Te puede interesar: Real Madrid planea reventar el mercado con tres fichajes
Te puede interesar: Barcelona se desprendió de uno de sus mediocampistas
A lo largo de su trayectoria, los equipos más destacados a los que perteneció fueron Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Juventus, aunque solo con los ‘Bávaros’ ganó la UEFA Champions League en 2013.
Además, ganó otros 23 títulos a nivel de clubes.
Sin duda alguna, el momento cumbre fue la competencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), donde fue clave para llegar junto al representativo de su país a su primera final.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo portará el número 7 con el Manchester United
En aquella justa, el futbolista colaboró con tres goles y una asistencia, pero desafortunadamente no fueron suficientes para levantar el trofeo tras caer por 4-2 a manos de Francia.
Él anotó el último tanto de aquel duelo en busca de la gloria.
Mario Manzukić anunció su retiro y lo hizo de una manera bastante sentimental: «Querido pequeño Mario. «Tendrás éxito ya que tendrás en tu camino a mucha gente que te va a ayudar, compañeros de juego junto a los que lucharás, entrenadores de los que aprenderás, aficionados que te alentarán, la familia, gerentes y amigos que siempre estarán de tu lado»