Foto: Getty

Tenía un prometedor futuro en Europa, después lo intentó en la MLS con el LA Galaxy y ahora está con el América, equipo donde no ha podido sobresalir como se esperaba. Giovani dos Santos dejó de ser ese joven que hacía la diferencia en los partidos y en su carrera ha dejado muchos que desear, o al menos eso cree, Marcos Senna, histórico del futbol español.

Es una leyenda en el Villarreal.

Senna es de origen brasileño, pero al tener nacionalidad española, pudo jugar con la ‘Furia Roja’ y se ganó un lugar importante en la selección. Aunque por lo que todos lo recuerdan es por sus 11 años en el Villarreal, donde consiguió 33 goles y 16 asistencias.

En ese equipo conoció a Giovani dos Santos, aunque solo estuvieron una temporada juntos. El mexicano llegó en 2013, mismo año en el cual Senna decidió continuar su carrera en la MLS a los 37 años de edad, y convivieron poco, el exjugador sabía que el talento de Giovani era innegable.

Te recomendamos: La temporada del Liverpool peligra por culpa de las lesiones

Te puede interesar: Raúl Jiménez no pierde de vista su principal objetivo de la temporada

Creía que tenía todo para ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

«Yo creo que Giovani nos da esa sensación de que pudo hacer muchas más cosas, obviamente estaba jugando en un gran Villarreal pero tenía el talento para estar jugando de nueva cuenta en el Barcelona en el Real Madrid o el PSG, él tenía talento para jugar en ese tipo de equipos y yo creo que tal vez se precipitó en irse tan pronto de la liga española, me quedo con esa sensación de que pudo ser de los mejores del mundo», comentó.

No sabe los motivos que lo llevaron a irse tan rápido del futbol del ‘Viejo Continente’. «En la vida de un jugador profesional hay puntos fundamentales que si el jugador no es capaz de seguir no llega a lo más alto, quizá le faltó más disciplina, quizá le faltó la ayuda de su entorno, quizá llegó una gran oferta de los Estados Unidos con mucho dinero de por medio», expresó.

El exjugador quería que llegara tan lejos como Rafa Márquez.

El exdefensa es considerado uno de los mejores jugadores mexicanos en la historia y Marcos Senna cree que la carrera de Giovani Dos Santos pudo haber llegado a esa instancia, pero hubo algo que lo detuvo de conseguirlo, algo que solo el ’10’ del América sabe qué es.