Foto: Getty

Los futbolistas siguen siendo prácticamente los mismos que ganaron la Champions en 2019 y la Premier League la temporada pasada, así que no debería de haber problema para repetir esa hazaña, ¿no? En teoría así tendría que ser, pero las bajas de jugadores lastimados podrían no permitírselos, ya que a la larga lista del Liverpool se suma Joe Gomez que se lesionó.

Todo empezó con Virgil Van Dijk.

Sufrió una grave lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, tras una dura entrada que Jordan Pickford le propinó en el clásico de Merseyside. El primer reporte del Liverpool tras la cirugía del holandés fue de 7 meses de recuperación, pero podrían ser más.

Esa fue la primera baja importante en el equipo y para su mala suerte, no iba a ser la última. Jürgen Klopp también ha perdido a Alexander-Arnold por un mes. Además, Fabinho también se encuentra lesionado, siendo el que cubría la baja de Van Dijk en la zaga central.


Te recomendamos: Barcelona inició una demanda a Neymar por un error millonario

Te puede interesar: Delantero del Real Madrid evitó pisar la cárcel

La defensa es donde más lastimados hay.

Fabinho parecía ser el suplente perfecto de Van Dijk, pero el jugador tuvo la misma suerte que el holandés y se lesionó hace un par de semanas. Klopp tuvo que recurrir a Joel Matip, quien aunque no ha hecho un mal trabajo, también es alguien que suele lastimarse seguido. Desde que es parte de los ‘Reds’, se ha lesionado 7 veces, siendo la más reciente la temporada pasada al perderse 20 partidos.

Con la suerte del Liverpool esta temporada en la defensa, Matip podría tener el mismo desenlace que Van Dijk, Fabinho y también Joe Gomez que se lesionó. Es por eso que Klopp también tendrá que confiar en los juveniles del equipo, Rhys Williams y Nat Phillips.

Los ‘Reds’ ya se centraban en la busca de un defensor en invierno.

A partir de este momento, encontrar a alguien en esa posición es prioridad en el equipo. Su dos zagueros centrales serían baja lo que resta de la temporada (Gomez y Van Dijk), y aunque tiene a Fabinho -cuando se recupere-, Matip y a los canteranos, no se puede fiar de que hagan bien el trabajo, así que la búsqueda por un nuevo defensa empieza ahora.

La malas noticias no terminan ahí, aunque la defensa es su punto débil, las lesiones no han perdonado a ninguna posición. Además de Virgil Van Dijk, Joe Gomez y Fabinho, el equipo tiene lesionados a Thiago, Trent Alexander-Arnold y Alex Oxlade-Chamberlain, ¿cuándo terminará esta mala racha?